jueves, 19 de julio de 2018

Casares y Estepona se unen para solicitar a Diputación que asuma la gestión del Camino de los Pedregales




A iniciativa del Ayuntamiento de Casares, el Alcalde Pepe Carrasco y la Concejala de Estepona,  Pilar Fernández Figares han mantenido hoy un encuentro con el Delegado de Medio Ambiente Adolfo Moreno y el diputado Francisco Oblaré  para abordar este asunto.

En la reunión se ha acordado  estudiar  la posibilidad de realizar una Mutación demanial, que equivale a una cesión por 50 años de la gestión de la vía.  Entre las posibilidades que se barajan está la de  realizar esta cesión directamente  a  la Diputación o bien a ambos Ayuntamientos. Carrasco señala que esta es la única opción  que existe para poder llevar a cabo actuaciones en la carretera, aunque destaca que,  en principio,   los Ayuntamientos afectados (Casares y Estepona) ven idóneo que sea la ente provincial quien asuma la gestión y añade que por parte de la Diputación han encontrado una buena disposición en ese sentido.

Hay que recordar que el camino de los pedregales está afectado por Vía Pecuaria,  por lo que la titularidad es de la Junta de Andalucía, lo que hace necesario esta figura de cesión  para poder intervenir  en la misma.

El alcalde ha recordado que el camino de los Pedregales es una vía de comunicación muy importante para los 11 municipios de la Costa del Sol occidental que vertebra infraestructuras tan importantes como la Planta de residuos, un polígono industrial, una subestación eléctrica y en un futuro próximo el Hospital Comarcal.

Además, la Diputación se ha comprometido a realizar un estudio económico para determinar la inversión necesaria para la mejora de la vía. El alcalde ha destacado que este estudio es imprescindible para planificar los arreglos necesarios, y saber en qué puntos es necesario intervenir, ya que el camino está afectado por dos pasos de  arroyos. A partir de ahí se pueden plantear las posibles soluciones y la inversión necesaria para abordarlas


No hay comentarios:

Publicar un comentario