jueves, 9 de agosto de 2018

El Ayuntamiento concede becas a cinco estudiantes del municipio para estudiar idiomas en el extranjero


Las ayudas de 1.500 euros cada una están destinadas a gastos derivados de la estancia y las clases que los adjudicatarios deben  justificar  como se especifica en las bases.

Desde la Concejalía de Educación abrirá  próximamente  una nueva convocatoria para ofertar  3 becas de cursos intensivos de idioma destinadas a personas en activo, ya sean empresarios, trabajadores o personas que están buscando empleo.

El Ayuntamiento de Casares destina 7.500 euros a esta línea de ayudas permitiendo que cinco estudiantes casareños  puedan perfeccionar una segunda lengua mediante un curso intensivo en un país extranjero.


Con esta convocatoria, impulsada por la Concejalía de Educación de Casares,   se  pretende mejorar y complementar la cualificación de los jóvenes del municipio,  teniendo en cuenta  la importancia que tiene el manejo de idiomas para la incorporación al mercado laboral.

En total han sido 8 las personas que han solicitado  estas ayudas de 1.500 euros, aunque tres de ellos no cumplían los requisitos.

Estas ayudas están destinadas a estudiantes, que hayan  superado al menos el 75% de las materias, cuando los ingresos de la unidad familiar no superan el 1,5 del IPREM y estan empadronados en el municipio con una antigüedad de 12 meses.

Para población activa
Desde la Concejalía de Educación se abrirá próximamente una nueva convocatoria de becas para cursos intensivos de idiomas en el extranjero dirigidos a personas que estén en activo, ya sean empresarios, trabajadores o personas que están buscando empleo.

Una iniciativa que pretende ayudar a la población a mejorar sus conocimientos de un segundo idioma para facilitar su acceso al mercado laboral.

Las becas de Población Activa tendrán  la misma cuantía que las dirigidas a estudiantes, ayudas de 1.500 euros para financiar parte de los gastos destinados a la realización de un curso intensivo de idiomas en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario