viernes, 17 de agosto de 2018

Subvenciones para mejorar la accesibilidad de viviendas para personas con movilidad reducida y mayores de 65 años


Las solicitudes pueden presentarse, antes del 14 de septiembre,  en la oficina de Servicios Sociales de Calle Fuente 91, o en las tenencias de alcaldía de Secadero y Costa.

La delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales de Diputación Provincial  ha convocado una línea de ayudas para adaptar las viviendas de personas  mayores de 65 años y con movilidad reducida  a sus necesidades específicas, mejorando así su  calidad de vida.

Estas subvenciones pueden solicitarlas  personas empadronadas en municipios menores de 20.000 habitantes, como es el caso de Casares, y no cuenten con los medios económicos suficientes para llevar a cabo la instalación.

Se trata de una línea de ayudas  económicas para mejorar la movilidad de las personas dentro de  su propio hogar, instalando suelos antideslizantes, cambiando bañeras por platos de ducha, así como eliminando las distintas barreras arquitectónicas de la vivienda.

Para la concesión de la ayuda será necesario un informe emitido por Servicios Sociales y que la vivienda sea el lugar de residencia habitual del solicitante. 

Las solicitudes deben gestionarse a través de  los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia hasta el próximo 14 de septiembre. En la oficina de Servicios Sociales de Calle Fuente 91 de Casares, o en las tenencias de alcaldía de Secadero y Costa. Donde también se ofrecerá más información sobre las solicitudes


No hay comentarios:

Publicar un comentario