jueves, 6 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Casares costea libros de texto y el material escolar de todo el alumnado del municipio del Ciclo de Infantil


Esta semana se están entregando a las familias de alumnos de 3, 4 y 5 años los cheques-libros para el curso que comienza el lunes. Para el Colegio de Casares se recogen en  la Casa Natal de Blas Infante, para Los Almendros de Secadero en la Tenencia de Alcaldía,  y los alumnos de Casares Costa que  estén matriculados en centros escolares de otros municipios deben recogerlos en la Tenencia de Alcaldía.

Por su parte, al alumnado del primer Ciclo Infantil,  de 0 a 3 años,  se les entregan sus libros de texto,  material escolar y uniformes en las mismas  Escuelas Infantiles Municipales.

El Ayuntamiento destina a estas subvenciones 25.000 euros anuales, de los que 18.000 son para el alumnado de Infantil de 3, 4 y 5 años, y 7.000 euros para los usuarios de las guarderías municipales.

Casares es pionero en ofrecer libros gratuitos a todos los escolares del municipio,  siendo este Ayuntamiento la primera institución en hacerlo en toda la Comunidad Autónoma desde  el año 2.000.

Se trata de un compromiso con las familias del municipio a las
que se les hace más llevadera la vuelta al cole, explica la concejala de Educación, Rocio Ruiz. Además, con estas subvenciones, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares garantiza una verdadera igualdad de oportunidades a la hora de acceder a una educación pública y gratuita.

La medida puesta en marcha por el gobierno local de IU se mantiene en la  actualidad para  aquellos cursos que no subvenciona la Junta Andalucía: primer ciclo de Infantil, financiando  todo el material escolar y uniformes de las Escuelas Infantiles Municipales, y en el segundo ciclo de Infantil, alumnos de 3, 4 y 5 años,  a cuyas familias se está entregando estos días los cheques-libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario