viernes, 14 de mayo de 2010

El Parlamento Andaluz aprueba celebrar un acto institucional en Casares para conmemorar el 125 Aniversario del Nacimiento de Blas Infante

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta reivindicación del Ayuntamiento de Casares

El Parlamento andaluz aprobaba ayer por unanimidad la celebración de un acto institucional en 2010, del máximo nivel, en la ciudad de Casares (Málaga), lugar de nacimiento el 5 de julio de 1885 de Blas Infante.

La noticia que fue conocida anoche por responsables del equipo de gobierno ha sido muy celebrada en Casares, y en espacial por la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, que ha mostrado su contento al conocer que todo el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Casares ha tenido un buen resultado.

Antonia Morera ha dicho que desde el Consistorio se espera conocer en breve la fecha en que se celebrará ese acto del Parlamento Andaluz, a fin de poder coordinar el mismo con otros muchos que está organizando el Ayuntamiento de Casares para la celebración del 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante.

Asimismo, la alcaldesa agradeció el trabajo realizado y el apoyo prestado por el grupo parlamentario de IU que es el que ha presentado una enmienda para que se llevara a cabo un acto en Casares.

Desde que se conociera la declaración de 2010 como el año de Blas Infante, el Ayuntamiento de Casares viene reclamando la celebración de los actos centrales del 125 aniversario en Casares, su pueblo natal.

Para ello, el pleno del Ayuntamiento de Casares aprobó el pasado 4 de diciembre una moción, y en febrero la alcaldesa de Casares envió una carta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán poniendo a disposición las dependencias municipales para la celebración de los actos de este 125 aniversario.

Hace una semana la alcaldesa se reunía con la presidenta del Parlamento Andaluz, Fuensanta Coves, de quien obtuvo el compromiso de que Casares sería escenario de estas celebraciones.

Con motivo del Año de Blas Infante, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares también ha reclamado la anulación de la sentencia que condenaba de 1940 a Blas Infante tras su asesinato, para ello la alcaldesa ha pedido una cita con el Fiscal General del Estado, Candido Conde Pumpido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario