viernes, 14 de mayo de 2010

La alcaldesa y la delegada de Medio Ambiente inauguran el Mini Punto Limpio de Casares

Unas instalaciones donde los vecinos podrán depositar los residuos domésticos que no se pueden tirar a los contenedores habituales


La alcaldesa de Casares, Antonia Morera y la delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Remedios Martel, han inaugurado el nuevo mini punto limpio en Casares.

Unas instalaciones que como ha explicado la alcaldesa de Casares sirven desde hoy para los vecinos puedan depositar los residuos domésticos que no se pueden tirar a los contenedores habituales.

Los residuos que se pueden depositar son los siguientes: Aceites y grasas vegetales (hasta 10 litros), Pinturas, barnices y disolventes (hasta 5 kg.), Radiografías (hasta 5 unidades), Baterías de automóviles (1 unidades), Aerosoles (hasta 10 unidades), cartuchos de tintas y tóner (hasta 5 unidades), Pilas botón, alcalinas y salinas, Aparatos eléctricos y electrónicos (hasta 3 unidades), Ropa usada (hasta 20 unidades).

Los contenedores para depositar estos residuos se han instalado en un recinto cerrado habilitado por el Ayuntamiento que tendrá un horario de apertura amplio para que todos los vecinos que trabajan puedan hacer uso del mismo. Podrá ser utilizado de Lunes a Viernes de 8.30 a 19.00 horas, y los Sábados de 8.30 a 14.00 horas.

Durante la inauguración, la delegada provincial se ha mostrado muy satisfecha con las nuevas instalaciones, y ha destacado como importante que se encuentre cerca del colegio Blas Infante, ya que en muchos casos los niños los que animan a sus padres en el reciclaje.

Esta actuación, ha explicado el concejal de Medio Ambiente de Casares, Pepe Carrasco, se ha llevado a cabo con una subvención de 28.500 euros destinada por la Consejería de Medio Ambiente dentro del Plan Ciudad 21. Y además de este recinto, el Ayuntamiento ha adecuado el camión municipal y adquirido 4 cubetas para el depósito y traslado de restos de broza y escombro derivados de Obras y Servicios Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario