viernes, 19 de noviembre de 2010

Comienzan las obras de equipamiento escénico del Centro Cultural Blas Infante


Los asientos se podrán plegar de forma mecanizada para que este nuevo espacio pueda acoger diferentes formas de expresión artística

Una vez clausurada la pasada semana la exposición “José Caballero y La Poesía, que ha recibido desde principio de julio 4.500 visitas, esta semana han comenzado los trabajos complementarios del nuevo Centro Cultural Blas Infante que incluyen el equipamiento escénico, electricidad e iluminación interior, y la accesibilidad al edificio desde el exterior.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses y están financiadas el Ayuntamiento de Casares. Tienen como objeto, explica la concejala de Cultura, Sonia Saborido, adecuar este nuevo espacio para que pueda acoger diferentes formas de expresión artística como exposiciones de arte, representaciones teatrales o proyecciones.

Dentro de estos trabajos está prevista la Instalación de unas gradas telescópicas o plegables motorizadas lo que va a hacer posible disponer de asientos para espectáculos, y recogerlas en el fondo de la sala para que quede una amplia diáfana en caso de la realización de otro tipo de actividades, como exposiciones de arte.

El equipamiento escénico incluye también la instalación de sistemas de video y proyección, de amplificación de voz (micrófonos y altavoces), iluminación escénica, y los elementos textiles necesarios para “vestir” el escenario.

Los acabados interiores van a suponer la eliminación de ecos y reducción de reverberaciones de la sala, la instalación de lamas (persianas orientales) motorizadas para oscurezcan la entrada de luz directa que penetra por la montera del tejado, así como el alumbrado del edificio (alumbrado de emergencia, alumbrado normal, y luminaria para exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario