viernes, 19 de noviembre de 2010

La Junta de Gobierno aprueba la licencia de obra para las viviendas protegidas del Secadero


Desde el Ayuntamiento se trabaja para que las obras comiencen a principios del próximo año


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Casares ha aprobado la licencia de obra para la construcción de un grupo de 16 viviendas con garajes y trasteros en la calle Abedul de Sotocolorado, en El Secadero.

En dicha sesión también se aprobó la calificación de este grupo de viviendas como protegidas en régimen de venta.

Con estas gestiones el Ayuntamiento da un nuevo paso para que la construcción de este grupo de viviendas pueda comenzar a principio del próximo año.

Ya el pasado mes de julio la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, firmó la cesión de la parcela municipal de la calle Abedul a la Empresa de Vivienda Pública de Málaga (EMPROVIMA). Y ahora se trabaja para la firma del necesario convenio entre Ayuntamiento y Emprovima.

Por otro lado, desde la Tenencia de Alcaldía se está realizando un concienzudo trabajo para agilizar los trámites previos al comienzo de las obras.


Subvenciones

Según ha explicado el teniente de alcalde del Secadero, Juan Luís Villalón, las viviendas se otorgarán definitivamente por régimen especial de venta, por lo que desde la Tenencia de Alcaldía se están realizando numerosas gestiones para solicitar subvenciones de los gobiernos autonómicos y estatales que supondrán un beneficio para los futuros propietarios de las mismas.

Dichas subvenciones podrían suponer un ahorro de aproximadamente 11.600 euros en la adquisición de cada vivienda, cuyo precio final rondará los 101.000 euros. Lo que supondrá un gran ahorro en los primeros pagos que deberán realizar las familias adjudicatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario