viernes, 19 de noviembre de 2010

El número de usuarios del servicio de comida a domicilio se duplica en un año

Desde que el Ayuntamiento de Casares lo puso en marcha en abril de 2007 se han beneficiado del mismo 72 vecinos


La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casares ha informado del importante aumento de usuarios del Servicio Municipal de Comidas a Domicilio que se ha duplicado durante los últimos 12 meses.

Hace un año el número de usuarios ascendía a 25 usuarios, y según ha explicado Antonia Morera, alcaldesa de Casares y delegada municipal de Bienestar Social, ahora son ya 50 las personas mayores y/o dependientes que reciben a mediodía en sus casas un menú completo y adecuado, para ello se utilizan las instalaciones del comedor escolar del Colegio Blas Infante que el mismo Ayuntamiento gestiona.

El servicio se puso en marcha en abril de 2007 y desde entonces lo han utilizado 72 casareños, la mayoría son personas mayores, el número de hombres y mujeres está muy equiparado.

La admisión de los nuevos usuarios para este servicio se realiza teniendo en cuenta los informes de personas dependientes de los servicios sociales comunitarios, se coordina con los cocineros del comedor escolar y los médicos de cabecera para la elaboración de expedientes personales en los que se tiene en cuenta las necesidades dietéticas de cada usuario.

Teniendo en cuenta los informes médicos los cocineros adaptan los menús: dietas sin azúcares, sin grasas, sin sal, normales, y en algunos casos combinas dos dietas (como sin azúcares y sin grasas).

Además se adecuan los menús a los gustos de las personas mayores: a veces les ponen fruta asada, le cambian las pastas por sopas y se les incluye mucha verdura.

Este servicio de comida a domicilio, al igual que el de comedor escolar, tiene un pequeño coste para los usuarios que depende de sus recursos. Algunos usuarios reciben los menús de forma gratuita, pues sus pensiones son muy bajas, y a los otros les supone un importe que va desde los 15 a los 60 € mensuales, siempre teniendo en cuenta los ingresos de cada uno.

Para el funcionamiento de este servicio el Ayuntamiento de Casares tuvo que adquirir una furgoneta con cajón isotérmico en la que una trabajadora del Ayuntamiento lleva cada día los almuerzos en bandejas herméticas desde el comedor escolar hasta los domicilios de los usuarios.

1 comentario:

  1. Yo soy una de ellas! jejeje, pido de todo,pero bueno sobre todo delivery de helados eso si, me puede, una vez por semana MINIMO

    ResponderEliminar