viernes, 19 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Casares Construye un camino peatonal por la carretera de la costa que unirá Cortesín con la playa.

Ya ha comenzado el primer tramo entre los Jardines del Rosario y Magestic. Se cumple así la demanda de los ciudadanos de la urbanizaciones de la zona.

El concejal delegado de Casares Costa Juan Jesús Rodríguez, explica que la iniciativa responde a la petición de los vecinos de la zona que utilizaban la vía para ir a la playa, a la parada del autobús o a sabinillas. Según Rodríguez se cumple así una de las promesas que IU presentaba en su programa electoral.

La intención municipales que los vecinos puedan ir caminando de manera segura desde diferentes urbanizaciones hasta la playa. Para ello el Ayuntamiento ejecuta la obra del camino peatonal con medios propios. Los operarios municipales trabajan ya en el primer tramo del recorrido que une los Jardines del Rosario hasta la entrada de Magestic.

Hasta ahora se ha nivelado el terreno con la intención de hacer la base del camino, para ello se ha rebajado el terreno unos 50 cm, luego se añadira zahorra y alvero.

El paseo, que tendrá 2,5 metros de ancho, seguirá con un segundo tramo desde Magestic hasta Casares del Sol, que empezará a construirse en breve, el último y tercer tramo irá desde esta última urbanización hasta Finca Cortesín.

El objetivo es que se pueda ir caminando hasta la misma playa, algo que será posible con la ejecución del proyecto del entorno de Playa Chica a través del Plan Cualifica, que está previsto que comience en el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario