La iniciativa parte de un movimiento vecinal de Casares Costa que muestra una alta concienciación y sensibilización hacia los animales.
Juan Jesús Rodríguez ha visitado Adana, la protectora de animales situada en Estepona para conocer de primera mano el trabajo de esta organización y sus necesidades.
ADANA es una asociación benéfica y sin ánimo de lucro formada por voluntarios. La protectora gestiona un centro de acogida de perros ubicado en un local cedido por el Ayuntamiento de Estepona, en la actualidad tienen 200 perros.
Los objetivos de la asociación, al igual que los de un amplio número de vecinos de Casares Costa formado principalmente por extranjeros son: fomentar el cariño y el respeto a los animales, crear y mantener las instalaciones adecuadas para recoger y cuidar a los animales abandonados, enfermos o accidentados que necesiten ayuda.
Desde Adana plantean la posibilidad de colaborar con las Autoridades Locales en la recogida y esterilización de animales. En este sentido, la protectora ha propuesto un encuentro entre los responsables políticos de Casares, Manilva y Estepona. A través de la participación y ayuda de los consistorios en la organización, la protectora de animales llevaría a cabo las tareas de recogida de animales abandonados, campañas de concienciación sobre la responsabilidad de los dueños de los animales, la castración, esterilización, etc.
Desde
CONTACTO:
Para adopción de perros, animales perdidos, animales no deseados y abandonados, contacta con la perrera entre 11.00 y 13.45 horas: Tel: 952 113 467 o email administracion@adana.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario