jueves, 15 de septiembre de 2011

Cierran las piscinas municipales con un aumento en el número de usuarios




La Piscina de Casares ha abierto con horario continúo durante todos los días de este verano




Esta semana ha cerrado la piscina municipal de Casares, la del Secadero lo hacía el 4 de septiembre, después de un verano con un balance muy positivo debido al aumento en el número de usuarios con respecto a los años anteriores.


Según se desprende de la venta de entradas, a la piscina de Casares han accedido durante los meses de verano un total de 2794 personas (1319 adultos y 1.475 niños) mientras que en la del Secadero se han contabilizado 2.600 entradas (1000 de adultos y 1.600 de infantil) unas cifras que han superado a la del año anterior cuando el número total de usuarios apenas ha rebasado la cifra de 2000 en cada una de las instalaciones.


Además, de los usuarios que han adquirido entradas ha que tener en cuenta que las dos piscinas han contado con la campaña de natación en la que han participado 76 vecinos de Casares y otros 75 en El Secadero con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años. Y el uso que han hecho de las mismas los alumnos de las Escuelas de Verano de los colegios Blas Infante y Los Almendros, 70 en Casares y 75 en El Secadero.


Según explica el concejal de Deportes, Pedro González, el aumento de usuarios es debido, además de al buen tiempo de este verano, al cambio en el horario de la piscina de Casares, que ha abierto de forma continua todos los días del verano, no ha cerrado a medio día ni ha tenido los lunes como día de descanso como era habitual.


Bibliopiscina


Además la piscina de Casares ha contado durante el mes de agosto con el servicio de biblio-piscina de la Concejalía de Cultura del que han hecho uso muchos de los vecinos, principalmente para la lectura de revistas de actualidad de adultos y libros de actividades infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario