miércoles, 14 de septiembre de 2011

El concejal de Infraestructura se ha trasladado esta mañana a Diputación para la firma del Plan de Concertación 2012





El Ayuntamiento de Casares reparte las inversiones en Infraestructuras según el número de habitantes de cada núcleo urbano





El concejal de Infraestructuras, Pepe Carrasco, se ha trasladado esta mañana a Diputación de Málaga para la firma del Plan de Concertación 2012, por el que se reparte a los ayuntamientos la parte de financiación municipal que llega a través del ente provincial.


Durante la reunión de esta mañana el concejal de Infraestructura ha trasladado a Diputación provincial los proyectos, servicios y actividades en las que el Ayuntamiento de Casares invertirá la cuantía que le corresponde para el próximo año, que asciende a 525.573 euros.


Según ha explicado Pepe Carrasco, la mayor parte de esta financiación, alrededor de 332.000 euros se va a destina a obras de infraestructura en los tres núcleos urbanos del municipio, realizándose el reparto de las inversiones en función del número de habitantes de cada núcleo.


Así Casares con 2.666 habitantes le corresponde el 47,57 % de la inversión, 167.941 € que el Ayuntamiento va a destinar a la construcción de dos pérgolas en la Plaza de la Carrera y en el parque infantil de la Plaza Marcelino Camacho, se va a acondicionar la plaza del Llano de la Fuente, se mejorará el drenaje del camino de la Acedía, y se instalará un nuevo repetidor de tv que permitirá se vean más canales en el casco de Casares.


Por su parte, Casares Costa recibirá, en función de sus 1.812 habitantes, el 32,33 %, 104.382 euros que la Concejalía de Costas va a destinar a la construcción de un parque infantil en Marina de Casares, la instalación de dos nuevas islas ecológicas (con 5 contenedores soterrados cada una) en la Perla de la Bahía y en Bahía de Casares, y la rehabilitación del pavimento en una calle de Marina de Casares.


Al núcleo urbano del Secadero con 1.126 habitantes le corresponde un 20,10 %, concretamente 66.788 euros que la Tenencia de Alcaldía va a reservar a la construcción de un puente peatonal entre las calles Estepona y Ojén, y a la protección solar mediante toldos de las plazas de Andalucía y de La Paz.


El resto de la cuantía que recibirá el Ayuntamiento lo va a destinar a la financiación de diferentes actividades culturales, educativas, de igualdad, fiestas, turismo, juventud, deportes, así como asistencia técnica municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario