miércoles, 5 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Casares pregunta al pleno de Diputación sobre la Carretera MA-8300 y el servicio de asistencia social




El equipo de gobierno del Partido Popular dijo que ambas preguntas serían contestadas por escrito



El diputado de Izquierda Unida por la Costa del Sol, Miguel Díaz, realizó ayer al pleno de Diputación provincial dos preguntas a petición del Ayuntamiento de Casares: la primera para que se finalice definitivamente el arreglo de la carretera MA-8300, y la segunda para que se restablezcan los Servicios Sociales de Casares destinando un Trabajador Social dos días por semana.



El equipo de gobierno del Partido Popular dijo que ambas preguntas se contestarían por escrito, no obstante ayer mismo concedieron al equipo de gobierno de Casares una cita que tenía solicitada con la diputada de Derechos Sociales para el mismos asunto, que tendrá lugar el 13 de octubre.


Sobre la carretera MA-8300 que conecta Casares con la Costa, el Ayuntamiento de Casares expuso que las obras comenzaron en mayo de 2011, que en una primera etapa consistieron en trabajos de contención de la calzada en tramos que se había desprendido más de la mitad de la misma. Durante meses no se han continuado las obras hasta en este mes que se están acondicionando las cunetas, quedando una parte muy importante que es el asfaltado de los tramos que se han desprendido.


Además, en esta nueva etapa desde la Concejalía de Infraestructuras se ha observado que el personal que ejecuta las obras es escaso, 2 trabajadores, y que el periodo de lluvias está a la vuelta de la esquina por lo que todo el trabajo realizado en la primera etapa se vaya al traste ya que si no se finaliza las obras estarán a merced de la erosión y con un peligro evidente de volver a existir desprendimientos.


Por lo que desde el Ayuntamiento de Casares se solicita que se dispongan a finalizar la obra con los mismos medios materiales y humanos que en la primera etapa para finalizarlas antes que comiencen las lluvias.



Servicios Sociales


Respecto a la falta de trabajadores sociales el Ayuntamiento de Casares pidió que se preguntase cuándo se van a restablecer la visita de los profesionales de los servicios comunitarios de Diputación para atender a los usuarios del municipio. Además de solicitar el aumento de los días de asistencia de la trabajadora social al municipio hasta dos veces por semana para que cada semana se atienda un día en Casares y otro día alternando una semana en El Secadero y otra en Casares Costa.


Desde el equipo de gobierno local se ha explicado que desde el mes de abril que la trabajadora social destinada a Casares se encuentra de baja el servicio se presta de forma muy esporádica, la atención al usuario se ha realizado por una sustituta en dos o tres ocasiones por lo que se están viendo afectados los vecinos que no pueden ser atendidos.


Cada día acuden vecinos con necesidades urgentes a las distintas dependencias municipales (Casares, El Secadero y Casares Costa), sin tener respuesta rápida, ya que su única opción es llamar al Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Costa Occidental-Sierra de la Nieves, para dejar sus datos y motivo de la consulta, encontrándose a la espera de ser citados.


El Ayuntamiento de Casares cuenta con personal propio, que aborda algunas cuestiones en materia de servicios sociales (gestión y tramitación administrativa) pero no tiene competencias en muchas de las necesidades planteadas por los usuarios.



Certificaciones del Plan de Concertación


Además de estos asuntos el Ayuntamiento de Casares está tratando de solucionar a través del diputado provincial por la Costa del Sol, el pago de las certificaciones de las obras que se financian a través del Plan de Concertación.


Un ejemplo de esto es el puente del arroyo de la Parrilla cuyas obras quedaron finalizadas en verano de 2010 y que todavía falta por cobrar la última certificación de obras que supone más de 30.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario