miércoles, 5 de octubre de 2011

La Junta de Andalucía y Ayuntamiento estudian el estado del programa de rehabilitación concertada




El concejal de Vivienda se reunió ayer con el gerente de la EPSA con quién trató la resolución de las ayudas de rehabilitación solicitadas en 2009 y el inicio de la obras de las viviendas del Castillo



El concejal de Vivienda, Juan Sánchez, y el coordinador del área, Guzmán Ahumada se reunieron ayer con el gerente de la Empresa Pública del Suelo de la Junta de Andalucía (EPSA), Juan Alcaraz. Un encuentro en el que se planteó la continuidad del programa de rehabilitación concertada del casco histórico de Casares una vez que la Junta de Andalucía informara que no iban a seguir adelante con los proyectos previstos para el casco histórico de Casares.


Juan Sánchez dijo que no tiene sentido seguir adelante con el programa cuando la EPSA no saca subvenciones de rehabilitación de viviendas desde 2009 y ha abandonado diversos proyectos previstos para el casco histórico como la creación de un parque periurbano en la zona de la Huertezuela y la construcción de viviendas públicas que finalmente tuvo que asumir el Ayuntamiento de Casares invirtiendo las ayudas del Plan-E.


No obstante el edificio municipal de la calle Fuentes permanecerá abierto integrando otros servicios municipales como es el caso de los servicios sociales recientemente trasladas, las áreas de Dinamización Turística y de Vivienda, que continuará trabajando en la puesta en valor del casco de Casares.


Durante la reunión, Juan Sánchez y Guzmán Ahumada, exigieron a la EPSA el estudio de los expedientes de subvenciones de rehabilitación solicitados por vecinos de Casares en 2009 y que todavía están sin resolver.


Para zanjar estos expedientes se acordó una nueva reunión, más técnica, entre el coordinador de Viviendas, Guzmán Ahumada, y la coordinadora de zona, María José Merchán, para estudiar uno a uno todos los expedientes de subvenciones que son unos 20. Y el Ayuntamiento no descarta pedir una partida a la Consejería de Obras Públicas para que las familias que solicitaron estas ayudas puedan arreglar sus viviendas definitivamente.



Viviendas del Castillo


Otro de los asuntos tratados en la reunión es el inicio de las obras de las viviendas del Castillo anunciadas para mediados de septiembre, que según explicaron desde la EPSA se va a adjudicar la próxima semana.


El concejal de Vivienda, Juan Sánchez, transmitió a los responsable de la EPSA la necesidad de aligerar los tiempos de ejecución y que el arreglo se realice con garantías suficientes para eliminar los problemas de humedad y filtraciones de agua, aumentando el presupuestos de los trabajos si fuese necesario.


Estas obras cuentan con un presupuesto de 106.683,50 €, e incluye las siguientes actuaciones: Revisión de los faldones de cubierta, Reparación de los faldones afectados (impermeabilización, reparación de tejas…), Revisión y reparación de los hastíales afectados (picado, enfoscado y pintado), Tratamiento de pintura en el interior de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario