viernes, 25 de noviembre de 2011

Casares contará con una trabajadora social para los tres núcleos del municipio

La Diputada de Derechos Sociales adelantó la noticia a Antonia Morera durante su visita al Secadero el pasado miércoles



Los Servicios Sociales Comunitarios, dependientes de Diputación provincial, van a destinar una trabajadora social a Casares para que preste estos servicios en los tres núcleos de población del municipio.


La buena noticia fue adelantada a la alcaldesa, Antonia Morera, por la vicepresidenta delegada de Derechos Sociales de Diputación, Ana Mata, durante la visita realizada el pasado miércoles al Secadero con motivo de la colocación de la primera piedra de las viviendas protegidas de Sotocolorado.


La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, junto a la concejal de Bienestar Social, Sonia Saborido, se reunieron a mediados del pasado mes de octubre con la diputada provincial para que se restableciera el servicio de asistencia social en el municipio que venía presentando irregularidades desde el mes de abril.


En esa ocasión la alcaldesa de Casares le explicó a Ana Mata la problemática del municipio de Casares con tres núcleos bastante distantes entre si, y que las personas que necesitan apoyo de los Servicios Sociales por regla general no tenían demasiados recursos para trasladarse de un núcleo urbano a otro, por lo que pidieron que la trabajadora social de los Servicios Comunitarios cubriese los tres núcleos urbanos con regularidad.


Una problemática que la vicepresidenta de Diputación prometió estudiar y que el Ayuntamiento de Casares tras esta noticia espera que muy pronto se vea solucionada con un aumento del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario