viernes, 25 de noviembre de 2011

Casares conmemora el 25 N con la lectura de un manifiesto contra la Violencia de Género



El pueblo de Casares ha conmemorado el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género con un concentración a mediodía de hoy, 25 de noviembre, en la plaza de la entrada de la calle Camacha en la que se han leído dos manifiestos, uno por parte de la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y otro por de la presidenta de la Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz, Paqui Ruiz.


Antonia Morera subrayó que la igualdad real entre mujeres y hombres constituye la defensa más eficaz frente a los malos tratos, y que a esta igualdad tienen que contribuir los hombres.


La alcaldesa dijo que va a llevar al próximo pleno ordinario el manifiesto leído que propone, entre otros acuerdos, solicitar al gobierno central y a la Junta de Andalucía que dote presupuestariamente a los ayuntamientos para el desarrollo de medidas de tipo educativo, social, económico y asistencial que contribuyan a combatir la violencia de género.


Por su parte, Paqui Ruiz señaló que la violencia de género es la 1ª causa de muerte entre las mujeres de entre 14 y 44 años, y que este año en España han muerto 61 mujeres. La presidenta de la Asociación de Mujeres ha llamado a las mujeres a seguir luchando para acabar con esta lacra educando a “nuestro hijos en igualdad sean niños o niñas y enseñándolos a respetarse mutuamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario