miércoles, 16 de noviembre de 2011

Finalizan las obras de estabilización del Campo Municipal de Fútbol 1º de Mayo




Este proyecto dará la posibilidad al Ayuntamiento de ampliar en un futuro las instalaciones deportivas municipales en la parcela anexa al campo de fútbol



Ya han finalizado las obras de estabilización del talud del Campo Municipal de Fútbol “1º de Mayo” y la pista de padel, un proyecto que ha supuesto una inversión municipal de 120.000 euros y que posibilitará al Ayuntamiento ampliar en un futuro las instalaciones deportivas municipales en la parcela anexa al campo de fútbol.


Los trabajos, encargados por el Ayuntamiento de Casares a la empresa especializada Andaluza de Pilotes (ANPIL), han supuesto la instalación de pilotes y micropilotes (de 50 y 10 centímetros de diámetro respectivamente) en el lateral donde se encuentra la pista de padel con el objeto de contener todo el terreno.


Estos pilotes y micropilotes tienen una profundidad de 18 y 12 metros y están unidos entre si en la parte superior por una viga de hormigón de 1 metros por un metro y una longitud de 35 metros, desde mitad de la pista del padel hacia la salida, zona en la que el terreno estaba inestable.


Una vez finalizados los trabajos de esta empresa, el Ayuntamiento de Casares va a proceder a la colocación de la maya recoge pelotas y a la pavimentación del tramo de hormigón impreso que se había roto.


La contención del terreno del campo municipal de fútbol va a permitir al Ayuntamiento poder ampliar en un futuro las instalaciones deportivas en la parcela anexa al campo de fútbol que tiene una extensión de 1750 m2.


La intención del equipo de gobierno local es que sean los vecinos a través del Plan de Participación Ciudadana los que decidan que tipo de instalaciones deportivas quieren que se construyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario