jueves, 17 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento pide una cita con la Consejería de Educación para insistir en la construcción de un colegio en Casares Costa




En la zona hay censados 204 niños de entre 3 a 11 años y hay otros muchos que se han tenido que censar en poblaciones vecinas para poder asistir al colegio


La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, ha remitido una carta a la Consejera de Educación solicitando una cita con el delegado provincial para volver a plantearle la necesidad de construir un colegio de Infantil y Primaria en la Costa de Casares donde actualmente hay censados 204 niños y niñas de 3 a 11 años.


La alcaldesa de Casares ya mantuvo en enero de 2010 una reunión con el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez. Entonces este delegado le expuso la intención de la Junta de Andalucía de construir el centro educativo en Casares Costa, para que los niños nacidos en 2010 pudieran estrenarlo cuando se escolarizasen con 3 años.


De hecho el Ayuntamiento de Casares tiene puesta a disposición de la Junta de Andalucía una parcela municipal para la construcción del colegio.


Sin embargo, el Concejal de Educación, Pedro González, ha conocido a través de técnicos de la delegación provincial que la Junta de Andalucía no tiene prevista la construcción de este centro educativo en Casares Costa.


Los escolares de Casares Costa han tenido problemas para matricularse este curso escolar por la saturación de los colegios más cercanos, como los de Sabinillas.


La alcaldesa explica en la carta enviada a la delegación que “actualmente hay censados 204 niños de entre 3 y 11 años, además de aquellos que aún residiendo en la zona tienen que empadronarse en municipios cercanos para acceder a la enseñanza obligatoria y gratuita”.


De hecho el concejal de Educación, Pedro González, envió otra misiva a la delegación de Educación el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, solicitando especificaran donde debían matricularse los 257 escolares de 3 a 14 años que residían en la zona de Casares Costa ya que los colegios más cercanos estaban comunicando que no tenían suficientes plazas y que tendrían prioridad los empadronados en el municipio donde se ubicaba el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario