jueves, 17 de noviembre de 2011

La Concejalía de Educación sorprendida por la cuantía reflejada por la Junta de Andalucía en el convenio para el comedor escolar del Blas Infante




Existe una diferencia de 8.000 euros entre lo que refleja la documentación del ISE y lo que ya ha adelantado el Ayuntamiento de Casares


El Ayuntamiento de Casares ha recibido recientemente el convenio del comedor escolar para el pasado curso escolar, lo que podría ser una buena noticia después de tantas reclamaciones por parte del Consistorio ha causado bastante sorpresa en la Concejalía de Educación.


Según explica Pedro González, este convenio se suscribe a “toro pasado” e incluye la parte que Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) subvenciona a las familias de los alumnos del colegio Blas Infante que utilizan el resvicioio del comedor.


Dicho convenio es el referido al pasado curso escolar, 2010/2011, con lo que el colegio ha realizado previamente un balance de los alumnos que han comido durante todo el curso, el pago que han realizado sus familias por este servicio, y la parte que está subvencionada por el ISE.


Cada almuerzo tiene un gasto de 4.50 euros, sin embargo el ISE aporta diversas subvenciones en función de los recursos de la familia del alumno que varían del 0 al 100% (las hay del 50%, del 42% o del 20% entre otras).


Según las cuentas del mismo comedor escolar, la aportación que debe realizar la Junta de Andalucía por estas subvenciones es de 18.800 euros, sin embargo en el convenio enviado por el ISE para que lo firme el Ayuntamiento se recoge una aportación de 10.936 euros.


Ante esta diferencia de 8.000 euros el concejal de Educación ha realizado diversas llamadas a la delegación del ISE en Málaga para que se subsane este fallo en las cuentas y el Ayuntamiento de Casares no tenga que hacerse cargo de esta cuantía que la Junta de Andalucía ya había aprobado subvencionar.


El Ayuntamiento de Casares ya se encarga de abonar el salario del personal y el mantenimiento del centro, y además debe adelantar los gastos que supone abobar a los proveedores los alimentos y bebidas consumidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario