Los preparativos para la Romería incluyen ambulancia, personal sanitario, y un dispositivo especial de la Policía Local apoyado por la Guardia Civil
El pueblo de Casares sale mañana, sábado 26 de mayo, en Romería para acompañar a su virgen, Nuestra Señora del Rosario del Campo, desde su capilla en la Plaza de España de Casares hasta la Ermita ubicada junto al río Genal, lugar donde según la tradición fue encontrada por unos labradores.
Una vez en la Ermita , la Asociación de Caballistas de Casares realiza una ofrenda floral a la Virgen , que da paso al Santo Rosario y mes de María.
Durante toda la tarde y noche, Nuestra Señora del Rosario es visitada por miles de romeros de Casares, El Secadero y toda la comarca, que también se unen a la verbena que se celebra en el lugar a partir de las 10 de la noche, amenizada por el grupo “Malacai”
El domingo se celebrará una Misa en la Ermita a las 12.00 h., cantada por el Coro Romero de la Hermandad , la fiesta continúa la fiesta junto a la ermita tras la misa hasta la tarde que se realiza la vuelta a Casares.
Seguridad y emergencia
Como viene siendo habitual el Ayuntamiento de Casares ha contratado un servicio sanitario de emergencia para el evento que está compuesto por una ambulancia - UVI móvil, con técnico de emergencia y médico.
Por su parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Casares también ha establecido un dispositivo especial de la Policía Local compuesto con dos patrullas durante la tarde del sábado y la jornada del domingo, que se ampliará durante la noche con 3 patrullas.
Los agentes de la Policía Local estarán apoyados por efectivos de la Guardia Civil y del Seprona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario