jueves, 24 de mayo de 2012

Pepe Carrasco supervisa los trabajos preparatorios para la Romería de la Virgen del Rosario del Campo que se celebra este fin de semana en Casares

El Ayuntamiento se ha volcado como siempre en estas fiestas realizando labores de limpieza, desbroce, pintura de la ermita y la instalación eléctrica de toda la zona

Como cada año cuando llega la Romería de Casares el Ayuntamiento se vuelca con los preparativos de las fiestas, dos semanas de trabajo previos para dejar perfectamente preparada la zona de la Ermita.
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Casares se ha desplazado esta mañana a la zona para supervisar los trabajos que está previsto finalicen durante la mañana de hoy.
Durante las últimas semanas trabajadores del Ayuntamiento han desbrozado y limpiado la  zona donde se celebra esta Romería, han pintado la Ermita y sus alrededores, y han llevado a cabo la instalación eléctrica y han colocado el alumbrado.
Además han instalado una pasarela provisional para cruzar el río Genal, y se ha desbrozado algunos bordes del camino para mejorar su visibilidad, como es el caso de la entrada de Coatesa.
Aprovechando que ha sido un invierno con poca lluvia y el río tenía poco caudal,  el Ayuntamiento ha podado las palmeras del camino a la Ermita del Rosario, unos trabajos extraordinarios y de gran envergadura, debido a la altura de estos árboles, algunos llegan a 10 metros. Junto a las palmeras, los operarios municipales han podado adelfas y otros arbustos que forman el camino.
También,  durante el mes de marzo el Consistorio han realió con medios propios trabajos de contención del camino de los Nogales que conduce a la  Ermita. Se limpiaron las cunetas y se construyó un muro de contención en un punto, cerca del cortijo Ferrete, donde el camino se estaba yendo. La intención es que en caso de lluvias el agua pueda correr con facilidad y no cause desperfectos en este mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario