El Consistorio lleva varios meses esperando una cita del asesor de presidencia de Diputación para que le permita contratar directamente las obras de concertación contando con el personal de la Bolsa de Trabajo Interna
A petición del Ayuntamiento de Casares, el diputado provincial de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), Miguel Díaz, defenderá mañana martes, 8 de mayo, ante el Pleno de la Diputación de Málaga una propuesta para que la institución provincial se adhiera como Entidad Colaboradora al Plan de Empleo de Casares, ya que el Consistorio lleva varios meses esperando una cita del asesor de la presidencia para que le permita contratar para presentar el Plan Local de Empleo y solicitar su colaboración con el mismo.
La principal demanda del Ayuntamiento de Casares, como se explica en la moción del Grupo Provincial de IU, es solicitar a la Diputación “el compromiso concreto de realizar las transferencias de crédito a justificar tras la ejecución de las obras incluidas en acuerdo de Concertación 2012 firmado por el Ayuntamiento de Casares. Ya que la disponibilidad de estos fondos de forma previa al inicio de los trabajos permitiría al Ayuntamiento contratar directamente estas obras, contando con el personal de la Bolsa de Trabajo Interna de Casares, elaborada y gestionada con criterios sociales y la participación de todos los grupos políticos”, explica Díaz.
El diputado de la formación de izquierdas emplaza al equipo de gobierno del PP en Diputación a que “apruebe la propuesta para contribuir de forma directa a la creación de empleo, ya que de otra forma estaría obstaculizando un Plan de Empleo ejemplar en la provincia por su concreción y elaboración participativa”. Díaz considera que “sería injustificable un rechazo por parte del PP, pues se trataría del segundo revés a la creación de empleo en el municipio, tras el recorte en un 40% de la cuantía económica que correspondía a Casares para la realización de obras en el municipio en virtud de los acuerdos aprobados por el Pleno para el Plan de Concertación 2012, que fijaban unos ingresos de 474.703,18 euros y que al final se van a reducir a 281.878,75 euros, quedando recortada por el PP la cuantía comprometida para Casares en 192.824,43 euros”.
El Pleno del Ayuntamiento de Casares aprobó por unanimidad este Plan Local de Empleo que incluye medidas y líneas estratégicas de actuación para combatir los efectos de la crisis económica y aumentar las posibilidades de empleo en el municipio. Para lograr estos objetivos el mencionado Plan conjuga medidas de acción y de planificación. El Plan de Acción contiene políticas municipales que inciden directamente en las oportunidades de empleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario