lunes, 21 de mayo de 2012

III Maratón Blas Infante de Bicicletas de Montaña

Los casareños Fran Morales y Cristian Marín tercero y cuarto en la clasificación general de la III Maratón Blas Infante

El casareño Jody Burnett, que salía como favorito, tuvo que abandonar la carrera por una crisis de alergia a pesar de que iba en primer lugar.

 Jesús Líndez se alzó con la vistoria en una prueba que estuvo marcada por la lluvia y el barro.



Los casareños Fran Morales y Cristian Marín fueron  tercero y cuarto en la clasificación general de la III Maratón Blas Infante de Bicicletas de Montaña una prueba puntuable para el Circuito Diputación Provincial de Málaga que se iniciaba con una amplísima participación,  alrededor de 200 corredores, buena parte de los cuales se fueron retirando a causa de la lluvia y el barro.
Entre lo que se retiraron, los que partían como favorito, José Márquez Granados, vencedor la semana pasada de los 101 kilómetros de Ronda y primer clasificado de la pasada edición, y el casareño Jody Burnett, que a pesar de que iba en primer lugar tuvo que abandonar la carrera por una crisis de alergia.

El casareño Fran Morales Rojas entró en meta en tercera posición lo que supuso que se alzara con la victoria en la categoría Élite. Otro de los corredores locales, Cristian Marín, fue cuarto en la clasificación general y tercero en su categoría, Master 30.

La prueba que se celebraba ayer en Casares se presentaba como la etapa que  marcaba el ecuador del circuito provincial antes del parón estival. Y aunque se preveía que marcara  la clasificación para la segunda parte de la temporada,  las condiciones climatológicas y del terreno modificaron la clasificación final.

Este es el tercer año que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Casares organiza esta prueba puntuable para el Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña.
El recorrido, de 60 kilómetros, partía de la Plaza Marcelino Camacho, para continuar bordeando el pueblo con una ascensión de 4 km. al llamado Puerto de la Cruz.  Desde allí la ruta discurría por diversos parajes del municipio llenos de vegetación y con unas increíbles vistas como las zonas de la Manga y la garganta de la Acedía, Loma de Matute, Los Molinos, Los Llanos, y el valle de los ríos Guadiaro y Hozgarganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario