Son actividades que tratan de apoyar a las familias en el cuidado de los hijos durante el periodo vacacional a la vez que les proporcionan formas de ocio saludable
Apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos durante las vacaciones de verano a la vez que se ofrece a los más pequeños formas de ocio saludable es el objetivo de las escuelas y campamentos de verano que el Ayuntamiento está programando para los tres núcleos de población del municipio: Casares, El Secadero y Casares Costa.
La intención es ofrecer a los escolares del municipio durante el periodo vacacional, y en horario de mañana, actividades educativas, lúdicas, y deportivas.
En Casares, hasta el 27 de junio está abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Veranos del Colegio Blas Infante, que funcionará del 7 al 27 de julio, y que incluye servicio de comedor y actividades acuáticas en la piscina municipal.
En el Secadero, teniendo en cuenta las obras de ampliación del colegio Los Almendros que se prevé que comiencen este verano, la Tenencia de Alcaldía ha organizado Campamentos de Verano para los escolares de la localidad.
Será en los meses de julio y agosto, y se ubicarán en diferentes instalaciones municipales: el salón de talleres de calle Manilva, el de la plaza de Andalucía, la piscina municipal y la pista polideportiva.
En el caso de la Costa , la Tenencia de Alcaldía quiere organizar por primera vez este año un Campamento de Verano, para ello se ha enviado una carta a los vecinos con el objeto de conocer la demanda en la zona.
Se trataría de distintos talleres matinales que abarcarían actividades lúdicas, deportivas y de refuerzo escolar durante los meses de verano, aunque el programa definitivo dependerá de las edades y el número de demandantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario