El fuego afectó a unas cuatro hectáreas de monte bajo. En la extinción participaron dos camiones de bomberos, dos helicópteros, una brigada de Infoca, dos retenes, un agente de medio ambiente, dos patrullas de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local de Casares
Varias viviendas de Sotocolorado, en El Secadero, tuvieron que ser desalojadas de forma preventiva en la tarde de ayer a consecuencia de un incendio producido en una zona cercana al núcleo poblacional.
El fuego se produjo hacia las 16,35 horas, e inmediatamente se trasladó a la zona la Policía Local de Casares y dos dotaciones de bomberos que iniciaron las labores de extinción, a las que se sumaron dos helicópteros, una brigada de Infoca con una dotación de doce personas, dos retenes con un total de catorce personas, un técnico y un agente de medio ambiente, dos patrullas de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local de Casares.
El teniente de alcalde de la localidad, Juan Luís Villalón, ha agradecido a los vecinos del Secadero el interés y la preocupación demostrado durante la tarde de ayer, algunos de ellos incluso ayudaron con sus propios medios a sofocar las llamas.
En total han ardido unas 4 hectáreas de monte bajo. Las viviendas unifamiliares más cercanas, no han presentado daño alguno ya que, la rápida actuación de los bomberos puedo desviar las llamas alejándolas de los distintos domicilios, sin embargo los habitantes de las mismas tuvieron que ser desalojados de forma preventiva.
Los efectivos lograron controlar el fuego hacia las 18:25 horas, no obstante, se mantuvo un operativo realizando labores de refresco de la zona durante las horas posteriores, y se procedió al realojo de las viviendas evacuadas.
Testigos del incendio han declarado que las llamas se produjeron tras oírse una explosión y se extendieron rápidamente. Este es el tercer incendio que se produce en las inmediaciones del núcleo del Secadero en los últimos días, el lunes ardió un cañaveral en la calle Manilva, y el pasado viernes se produjo otro junto al depósito de agua de la localidad que fue sofocado rápidamente, aunque vecinos del Secadero denunciaron que vieron correr a una persona del lugar y en el mismo momento que se inició el mismo.
Agentes de Medio Ambiente buscan en la zona incendiada pruebas de cómo se pudo iniciar el fuego, ya que creen que pudo ser provocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario