miércoles, 23 de abril de 2014

DIA DEL LIBRO EN CASARES: Medio centenar de casareños participan en la lectura continuada del Ideal Andaluz de Blas Infante en el centenario de su presentación

La alcaldesa Antonia Morera ha sido la encargada de inaugurar la actividad leyendo las primeras páginas de la obra más conocida del Padre de la Patria Andaluza
En la lectura también participan otros miembros del equipo de gobierno, entre ellos los concejales de Cultura y Turismo, Sonia Saborido y Pepe Carrasco, un grupo de alumnos del colegio Blas Infante, de 6º de primaria, 1º y2º de ESO,  miembros de diversas asociaciones vecinales, de la de Mujeres Grecina de Villarraguz, de la Asociación de Pensionistas, del Taller de Teatro Municipal, y otros muchos vecinos que se han sumado de forma individual a la iniciativa.
Cabe destacar que la persona más  mayor y la más joven que participan en la actividad son parientes de Blas Infante: Diego Ledesma, hijo de una prima del padre de la Patria Andaluza, y su nieto, Israel Ledesma.
Más de medio centenar de personas están pasando desde las 10 de esta mañana por la Casa de la Cultura para contribuir a la lectura continuada del Ideal Andaluz, una actividad con la que Casares  conmemora el Día de Libro que coincide con el inicio de la XXXIII Semana Cultural.
La lectura completa que se espera que finalice sobre las 19.00 horas de  esta tarde, está siendo grabada íntegramente por Radio Casares con el objeto de crear un documento sonoro de esta obra de Blas Infante.

El Ideal Andaluz  es el primer libro escrito por Blas Infante, una  obra clave de su pensamiento que resulta fundamental para entender no sólo su trayectoria personal, política e intelectual, sino también las bases sobre las que se ha edificado la Andalucía contemporánea.

El tratado presentado por Infante en marzo de 1914 en el Ateneo de Sevilla, hace ahora 100 años, constituye una de las obras pioneras del andalucismo que trata sobre la problemática histórica y social de Andalucía, despierta el patriotismo andaluz frente a las injusticias.




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