miércoles, 23 de abril de 2014

Mañana en la XXXIII Semana Cultural

 Taller infantil de elaboración de chapas
Será a las 17.00horas en el paseo de la Carrera.
Los pequeños participantes
podrán crear sus propios pins con las imágenes y mensajes  que deseen.
 Se inaugura la exposición “Arte Cotidiano” ,
Será  a las 19.30 horas,  en el Centro Cultural Blas Infante. La muestra está compuesta por diferentes piezas de arte, procedentes de la colección particular del galerista francés  Pierre Flament y pintura sobre cristal del artista local David España
“Arte Cotidiano”
Máscaras, estatuas, muñecas, monedas, tejidos … Cada objeto es, a menudo, inspirado por búsqueda de la belleza; el que parece aportar más fuerza y eficacia en el momento de su uso en los gestos de cada día o con ocasión de ceremonias.
Hoy, los materiales modernos reemplazaron las materias nobles en las actividades tradicionales y domésticas. Sin embargo, los objetos que usted podrá ver en esta presentación de una colección personal, son antiguos y para la inmensa mayoría todavía activamente utilizados hoy.
Esta exposición no aspira a la exhaustividad; propone estimular el interrogatorio y la imaginación del visitante, provocar el deseo de saber más, de incitarlo a comprometerse sobre un camino de descubrimiento.
David España
Artista local y galerista en Casares exhibe dos series de cuadros pintados sobre cristal  homenaje a Fernand Léger:
Los Cuatro Guerreros Africanos, EL Escarabajo Azul y La Tierra.
Africa es una fuente inagotable de inspiración, siempre hay un espacio para un cuadro. »
Pierre Flament
Ispirado por un padre viajero y por los objetos que traia de sus misiones. Apasionado por el arte de África, Pierre Flament empezó su colección en 1980.

Director de una galería de arte en Montpellier –Francia- propone enseñar los objetos de su colección y compartir unos conocimientos sólidos sobre arte africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario