jueves, 8 de mayo de 2014

Los grupos políticos con representación local se reúnen en el Ayuntamiento ante el inicio de la campaña electoral

Han sido informados sobre lugares de pegada de carteles y para actos públicos
Representantes de los partidos políticos con representación local se han reunido esta mañana para tratar la campaña electoral para las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, que se inicia esta madrugada.
Durante el encuentro los representantes políticos han sido informados de los locales oficiales y públicos para la realización gratuita de actos de campaña que son en Casares la Casares de la Cultura, las plazas de España y de la Carrera; el auditorio de los Jardines del Rosario y la Tenencia de Alcaldía en Casares Costa;  la plaza de la Paz y la Tenencia de Alcaldía en El Secadero.
En cuanto a la colocación de carteles, como viene siendo habitual desde el Ayuntamiento se han colocado paneles de madera en diferentes localizaciones que tiene como objeto hacer una campaña ordenada.
Dichos paneles están situados en la plaza de España, calle Fuente y Peñón Roao  dentro del caso de Casares. En el Secadero se han dispuesto a la entada del recinto Ferial, frente a la Plaza de la Paz, y en la Plaza de Andalucía. Y en Casares Costa: bajo el puente de Marina de Casares y junto a la torre, en el cruce con la A-7.
Asimismo los Partidos Políticos podrán utilizar pancartas y carteles colgados en postes o farolas por el sistema de banderolas.
Para las Elecciones Europeas que se celebran el próximo 25 de mayo el municipio de Casares cuenta con 5 mesas electorales, dos de ellas en Casares, otras dos en Casares Costa y 1 en El Secadero.
Baja el número de mesas porque para esta cita electoral cambia bastante el ratio de votantes, ya que solo están llamados a votar los residentes extranjeros procedentes de la Comunidad Europea y que hayan hecho la declaración de intención de votos al empadronarse .

Así en Casares existen 1.888 votantes, de los que 193 son extranjeros, mientras en la zona costera son 1315 los votantes, y de estos son  más de la mitad, 731, los residentes europeos. En El Secadero están llamados a las urnas 830 personas, de las que solo 75 son foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario