viernes, 25 de julio de 2014

Ayuntamiento y AMPA convocan una asamblea informativa el lunes a las 11 de la mañana para informar de la situación del comedor escolar

Después de que la delegada de Educación no ofreciese ayer un compromiso  el concejal Pedro González se ha reunido esta mañana con la  directiva del AMPA
Para informar sobre la privatización del servicio de Comedor  Escolar   del CEIP Blas Infante puesta en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el próximo curso escolar, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares  y la Asociación de Madres y Padres de Alumnas han convocado a una asamblea abierta a todos los padres y madres, comunidad educativa y a todos los interesados, que tendrá lugar el próximo lunes, 28 de julio, a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura.
El objeto de la asamblea es proponer medidas de presión ante la licitación por parte de la Consejería de Educación del servicio para su adjudicación a una empresa privada, de hecho ya hay convocada una concentración de protestas, junto a otros municipios que están en la misma situación, para el 1 de agosto a las 11 de la mañana ante el Gobierno Andaluz, en Sevilla, y se plantea realizar una recogida de firmas en Casares.
En relación con la privatización del servicio público, el coordinador municipal Guzman Ahumada participó ayer, junto a otros municipios afectados, en una reunión con la delegada provincial de la Concejalía de Educación, Patricia Alba.
Según ha informado Ahumada, se trató de un encuentro de cortesía ya que la licitación se había realizado a través de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), directamente desde la Consejería, y durante la misma se puso de manifiesto que no se había notificado a los municipios afectados  la convocatoria del concurso.
La delegada provincial dijo que se iba a intentar que la empresa privada concesionaria continuara cocinando en los propios comedores y que contratara a los  trabajadores que realizan actualmente los servicios, aunque  según el coordinador de Casares, no eran promesas firmes ya que no están en las clausulas de las concesiones, y en el caso de que se mantuvieran los puestos de trabajo tampoco estarían garantizadas las mismas condiciones laborales.
Comedor municipal
En Casares se da las circunstancias de que las instalaciones del comedor escolar han sido construidas por el propio Ayuntamiento que es propietario también del equipamiento de cocina y utensilios con la que están dotadas.
Además el Ayuntamiento presta servicio de comedor social  para medio centenar de mayores y dependientes, y mantiene abierto el comedor escolar durante los meses de junio y julio, cuando se celebra la escuela de verano.
El concejal de Educación denunciaba durante la sesión plenaria de ayer, en la que se aprobó una moción en defensa de la gestión pública del comedor,  la incoherencia de la actuación de la Junta de Andalucía que va a adjudicar el servicio por más del doble de lo que le cuesta actualmente.

La adjudicación tiene un presupuesto de salida de 73.516 euros anuales cuando el Ayuntamiento de Casares se hace cargo de la mayor parte de los gastos del mismo recibiendo únicamente  una subvención de poco más de 11.000 euros por parte de la citada Consejería, además de otros  20.000 euros provenientes de los ingresos de las   familias. El comedor ha tenido un coste de 77.500 euros en el presente curso escolar.

2 comentarios:

  1. Según se Lee el gasto qué supone para el Ayuntamiento la desvinculación y la gestión propia del comedor escolar serie solo la pérdida de la subvención de 11 mil euros ya que como dice la noticia el resto del gasto ya es asumido por el Ayuntamiento. Si el problema son sólo 11000 euros esta cantidad se podría obtener de los gastos de algún evento en premios Blas Infante que seguirían realizandose pero con 11000 euros menos, una vez soluciónado el problema evitantose con ello la perdida de valiosos puestos de trabajo se lucha para que el Gobierno de Andalucia recapacite, a mi parecer las manifestaciones no son la solución se ríen de ellas en Se villa hay una cada 30 minutos creo que es hora que es hora que la Admon Local sea insumisa y haga frente a la Autonomíca. Yo nunca he usado este servicio pero quiero que no se pierda o baje su calida por qué hay que mantener los puestos de trabajo, por el bien social que supone para personas mayores y padres que trabajan, etc . Animar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento en esta lucha...




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  2. Estimado Pedro, el problema es mucho más complejo que eso.
    Si el Ayuntamiento pierde la gestión del servicio no podría librar ninguna partida económica para realizar el servicio, no sería legal.
    En la reunión prevista para las 11 de la mañana de hoy en la Casa de la Cultura se explicará el asunto más a fondo.
    Gracias por el comentario

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