viernes, 25 de julio de 2014

Clausura del Taller de Empleo Blas Infante que finaliza el 31 de julio

El Ayuntamiento tiene solicitados actualmente dos  módulos de Turismo de Aventura y de Agricultura Ecológica con 15 plazas cada uno
Aunque hasta el próximo 31 de julio no finalizan los 20 alumnos del Taller de Empleo Blas Infante han recibido esta mañana los diplomas de formación durante el acto de clausura que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Antonia Morera, la concejal de Empleo, Sonia Saborido, la jefa del Servicio Provincial para el Empleo,  Isabel Almendro, y todo el equipo de dirección y profesorado que ha participado en el proyecto.
Un total de 20 alumnos, desempleados del municipio, han participado en este Taller de Empleo recibiendo  formación, 10 de ellos en Diseño y Elaboración Vestuario Teatral, y otros 10 en Dinamización de Servicios de Información y Atención Ciudadana.
Durante la ceremonia, la alcaldesa ha agradecido a los alumnos el trabajo realizado,  les ha deseado que la formación recibida sirva para mejorar su futuro laboral. Antonia Morera se ha refirió a lo importante que es para los desempleados del municipio este tipo de programas formativos y ha dicho que el Ayuntamiento de Casares va a seguir solicitando nuevos talleres de empleo cada año. De hecho actualmente están solicitados dos  módulos de Turismo de Aventura y de Agricultura Ecológica con 15 plazas cada uno.
Por su parte, la directora del programa de formación, Nora Gaggero, ha resaltado   la actitud del Ayuntamiento y todos los trabajadores en su trabajo en apoyo al taller de Empleo, así como en lo referente al pago de nóminas a tiempo.
El Taller de Empleo Blas Infante ha contado con una financiación total de  446.787,60 €, de los que la mayor parte, 287.427,60 €, se han destinado al abono de los salarios de los 20 alumnos, que recibían cada mes el 1,5 del salario mínimo.
Durante el último año el alumnado ha recibido un 36% de formación teórica y ha destinado más de la mitad del tiempo a prácticas gran parte de la cual han realizado en dependencias municipales.

Precisamente, la concejal de Empleo Sonia Saborido, ha agradecido el trabajo realizado por el alumnado tanto el realizado en vestuario y diseños para el Belén Viviente, Taller de Teatro y el Mercado Medieval con el que dejan un legado al Ayuntamiento, como el servicio de información realizado por los Guías Turísticas en los puntos de información del municipio y en ferias Turísticas como Euroal o Fitur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario