martes, 29 de julio de 2014

La alcaldesa se reúne con Acosol tras la aprobación del convenio para la depuración de las aguas de Casares

Antonia Morera  ha preguntado Fernández-Rañada sobre el cierre de la oficina de la empresa pública del agua en  Casares Costa
Tras la aprobación la pasada semana en pleno del convenio del Ayuntamiento con la Consejería de Medio Ambiente para la depuración de aguas del municipio, la alcaldesa, Antonia Morera,  y el concejal Juan Jesús Rodríguez se han reunido esta mañana con Juan  Carlos Fernández-Rañada,  consejero de Acosol.
La empresa pública del agua de la  Costa del Sol ha sido la que ha redactado los proyectos de la depuradora del Secadero y la reestructuración de la de  Casares.
Ahora los representantes del Ayuntamiento de Casares tienen previsto reunirse en septiembre  con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la construcción de las nuevas infraestructuras.
La intención, ha explicado la alcaldesa, es  llegar a un acuerdo entre las tres partes ya que Acosol podría hacerse cargo de la construcción de las dos nuevas infraestructuras con los recursos económicos procedentes del canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración que la empresa pública del agua ya cobra en los recibos de los usuarios.
Apertura en septiembre
Durante el encuentro los representantes casareños preguntaron a Fernández-Rañada por las circunstancias a las que se debe  el cierre de la oficina de la empresa pública del agua en  Casares Costa.
La citada oficina permanece cerrada desde principios de mes con el consiguiente perjuicio para los residentes de la zona, más en la temporada estival, cuando aumenta la población y muchos de los propietarios que veranean en la localidad aprovechan su estancia para realizar gestiones.

Desde Acosol se ha comentado que el cierre es debido a una reestructuración de todas las oficinas de la empresa y que en septiembre se llegaría a un acuerdo para abrirla algunos días a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario