martes, 29 de julio de 2014

Casares junto a otros municipios de la Ruta de Blas Infante entregan a la JJAA los acuerdos plenarios para la celebración en 2015 del 130 Aniversario del Padre de la Patria Andaluza


Los municipios incluidos en la Ruta de Blas Infante, entre los que se incluye Casares, han propuesto la  conmemoración en 2015 del 130º Aniversario del nacimiento de Blas Infante, una propuesta que fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado por la Corporación Local la pasada semana.
Para implicar a la Junta de Andalucía en los actos conmemorativos el teniente de alcalde, Pepe Carrasco, junto a representantes de otros Ayuntamientos incluidos en la Ruta de Blas Infante se han trasladado esta mañana a la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía en la que harán entrega de los certificados de la aprobada en los diferentes municipios que componen la Ruta de la declaración por la  conmemoración del 130º Aniversario del nacimiento de Blas Infante, que lejos de quedarse en un homenaje, pretenden que profundice “en las raíces de su pensamiento, en el conocimiento y reconocimiento de su vida y obra”.
La intención es que durante 2015 se profundice en:
1. Conmemoración solemne por parte de todas las administraciones andaluzas en el 2015, del 130 aniversario del nacimiento del padre de la patria andaluza, D. Blas Infante Pérez de Vargas. Una conmemoración que alcance a toda la ciudadanía andaluza.
2. Instar al Gobierno andaluz a la obligatoriedad para que en las clases de Historia se  profundice sobre la vida, obra y pensamiento del ilustre casareño Blas Infante.
3. Impulsar cuantas otras actuaciones se puedan organizar desde la citada comisión en pro ahondar en la vida y obra del Padre de la Patria Andaluza.
4. Recuperar para disfrute de la ciudadanía la Casa de Blas Infante de Isla Cristina y apoyar la puesta en marcha de su restauración y apertura al ayuntamiento de esta localidad. No se puede permitir que el patrimonio ligado a la figura de Blas Infante se diluya con el paso del tiempo.

5. Creación de un Museo Andaluz sobre la Memoria Democrática. Son numerosas las personas anónimas y los artistas que fueron víctimas de la Represión Franquista (Alberti, Pablo Picasso, Machado, Lorca… así como el propio Blas Infante), por ello el 130º Aniversario debe ser el año en el que se dignifiquen a tantas y tantos inocentes víctimas de las represalias franquistas, que no deben quedarse en el olvido. Su ubicación física, aunque debe ser un museo itinerante, puede estar en la futura ampliación de la Casa Natal de Blas Infante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario