miércoles, 23 de julio de 2014

El color rojizo del mar se debía al desove del boquerón

Ante la alarma inicial y  la playa de Piedra Paloma fue reabierta al público en la tarde  de ayer tras conocerse, después de una analítica,  que el color rojizo del agua se debía al desove del boquerón.
Desde el Ayuntamiento de Casares lamentamos  la alarma creada con esta información

Prohibido momentáneamente el baño en la playa de Piedra Paloma debido a un vertido desconocido

Debido al vertido de de una sustancia desconocida por una embarcación se ha procedido a prohibir momentáneamente el baño en la Playa de Piedra Paloma de Casares.
Por lo que se ha balizado la zona de costa comprendida entre la Torre de la Sal hasta Piedra Paloma hasta que se analice la sustancia vertida y se conozca su composición.

El Ayuntamiento de Casares ha puesto el asunto en manos del SEPRONA.

2 comentarios:

  1. Algas, desove de sardinas o boquerón... ¡No hay que ser tan alarmista! A diario durante toooodo el año me baño en esa playa, y muchas veces se ha dado en la costa de Málaga esta "marea naranja".

    Llevo toda la semana bajando, bañándome y aun no me salió ni un tentáculo... jajaja. Además, la marea la expulsan las olas, una vez la pasas (menos de un metro), el agua está cristalina.

    I.Vallejo

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCcQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.diariosur.es%2Faxarquia%2F201406%2F18%2Fvuelven-misteriosas-manchas-naranjas-20140617230134.html&ei=OerQU-7rG-qh0QXKwYDICg&usg=AFQjCNGDWXV3dKbZ6r7Y12R7VaxYS-VNAQ&bvm=bv.71667212,d.bGQ

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con usted Isabel, aunque muchos usuarios se alarmaron y hubo que analizar las aguas para aclarar el asunto.
    Muchas gracia por su comentario

    ResponderEliminar