jueves, 24 de julio de 2014

El pleno respalda que el Ayuntamiento continúe gestionando el comedor escolar frente a la licitación del servicio por parte de la JJAA

Una ordenanza sobre la concesión de ayudas económicas a familias, el convenio para la depuradora de Casares, los actos del 130 aniversario de Blas Infante y el avance de edificaciones y asentamientos en  zona rural son algunos de los asuntos que aprobados con los votos favorables de todos los grupos políticos.
Después de una sesión en la que se aprueban por unanimidad la mayor parte de los asuntos, el pleno finaliza con la salida de parte de la oposición por discrepancia respecto a unas preguntas que en palabras de la alcaldesa contenían acusaciones
Entre los asuntos más destacados que se han aprobado en la sesión plenaria de esta mañana destaca una moción a favor de la gestión del comedor escolar del Colegio Blas Infante de Casares ante la licitación del servicio por parte de la Consejería de Educación a una empresa  privada que ofrece catering de línea fría.
El Concejal de Educación Pedro González ha defendido el servicio de calidad que se presta en la cocina del comedor de Casares, ofreciendo comida fresca y de calidad a los escolares, y realizando la función de comedor social para los mayores. Y ha denunciado la incoherencia de esta actuación de la Junta de Andalucía que va a adjudicar el servicio por 73.516 euros anuales cuando el Ayuntamiento de Casares se hace cargo de la mayor parte de los gastos del mismo recibiendo únicamente  una subvención de poco más de 11.000 euros por parte de la citada Consejería, además de otros  20.000 euros provenientes de los ingresos de las   familias. El comedor ha tenido un coste de 77.500 euros en el presente curso escolar.
La moción salió adelante por unanimidad de todos los partidos políticos al igual que la mayor parte de los asuntos como la ordenanza para la concesión de ayudas económicas a familias dentro del Programa Municipal de Inserción Social que regulan la intervención extraordinaria, urgente y de ágil tramitación por parte del Ayuntamiento en caso de necesidad.
Otros asuntos aprobados con el respaldo de todos los grupos fueron el convenio con la Consejería de Medio Ambiente para la depuradora de Casares, o la  aprobación definitiva del documento que incluye los asentamientos  y edificaciones en el suelo no urbanizable de del término municipal de Casares con el objeto de que sus propietarios puedan  regularizarlos.
Asimismo los miembros de la Corporación se mostraron de  acuerdo con la conmemoración del 130 Aniversario del Nacimiento de Blas Infante en 2015 con una serie de acciones entre las que destaca instar al Gobierno Andaluz para que la vida, obra y pensamiento del ilustre casareño sean estudiadas  de forma  obligatoria  en las clases de historia; el impulso de nuevas actuaciones para ahondar en la vida y obra del Padre de la Patria Andaluza; la creación de un Museo Andaluz sobre la Memoria Democrática en  la Casa Natal de Blas Infante y recuperación de la casa de Blas Infante de Isla Cristina.
Como asuntos urgentes fue aprobado, aunque con la abstención del PP, las alegaciones al cambio de estatuto de Mancomunidad. Y una subvención a la Asociación Cultural del Secadero para la realización de talleres para la población,  no obstante la oposición que se mostró de acuerdo con la misma se abstuvo  por no conocer los detalles de las cuentas.
Tras el consenso en los asuntos del orden del día la sesión se torció cuando llegó el turno de ruegos y preguntas en el que parte de la oposición abandonó el pleno.
Las discrepancias se iniciaron el pasado miércoles cuando la alcaldesa no permitió presentar al PP una moción de 32 folios sobre la supuesta corrupción del equipo de gobierno respecto al caso Majestic, pues según Antonia Morera contenía acusaciones directas y falsedades en un caso donde no estaba cerrada la instrucción.
En la sesión el edil del PP Juan José Parra fue expulsado tras diversas advertencias por parte de la alcaldesa ante su insistencia por realizar  preguntas “en tono acusador” sobre la “supuesta corrupción”, lo que provocó que se levantaran los ediles del PSOE y otro de los representantes del PP.

Durante los ruegos y preguntas el PSOE también acusó al equipo de gobierno de un enganche ilegal de luz en una urbanización, un asunto que fue negado por el edil de Entidades Urbanísticas, Juan Jesus Rodríguez,  aplazándose la cuestión a una reunión próxima.

1 comentario:

  1. La reunion q se tenia q llevar a cabo en lo referente a las entidades de conservacion urbanisticas creadas por el ayuntamiento de casares en distintas zonas del termino municipal ha sido una callada por respuesta. Desde luego es falsear la relidad q un concejal niegue unos hechos cuando en el acta ordinaria de la EUC3 (ENTIDAD DE CONSERVACION URBANISTICA BAHIA CASARES) reconoce dicho enganche ilegal y se compromete a hacer frente al pago. Indignante.

    ResponderEliminar