lunes, 18 de agosto de 2014

Convocatoria de subvenciones para jóvenes

Dirigida a   proyectos empresariales de nueva creación, que cuenten al menos con dos o más socios y cuyo  el domicilio social radique en Andalucía.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 15 de septiembre

 La  Concejalía de Empleo y Desarrollo Local informa de la apertura del plazo para la convocatoria  INNOACTIVA 6000 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a jóvenes andaluces, o residentes en Andalucía, para poner en funcionamiento proyectos empresariales de nueva creación, que cuenten al menos con dos o más socios.
El plazo de presentación de solicitudes esta abierto hasta el día 15 de septiembre de 2014 . Las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina municipal de la calle Fuentes o contactar con el CADE de Estepona.
Las bases de estas ayudas se pueden consultar en el BOJA del 30 de julio. Los requisitos que se deben cumplir son:
1.1.- Todos los socios, incluido el solicitante, deben ser menores de 35 años, en el momento de presentación de la solicitud de subvención.
1.2.- El solicitante debe ser andaluz o residente en Andalucía.
1.3.- El solicitante debe haber finalizado estudios universitarios de primero, segundo o tercer ciclo, (Grado, Masters o Doctorado), o ser al menos diplomado,licenciado universitario, conforme a la normativa anterior al Real Decreto 1993/2007 que establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales o haber finalizado estudios de Formación Profesional de Ciclo Formativo de Grado Superior.
1.4.- Los proyectos empresariales que se constituyan deberán adoptar alguna de las siguientes formas jurídicas societarias: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral, Sociedad Cooperativa.
1.5.- Los proyectos empresariales deben venir avalados por un informe de viabilidad realizado por alguna de las siguientes entidades: a) la Fundación Pública Andaluza “Andalucía Emprende” b) la Asociación de Jóvenes Empresarios c) Las Cámaras de Comercio d) La Confederación Empresarial Española de Entidades de Economía Social (CEPES), e) la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL) f) la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) o g) la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) h) la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) o i) otra Entidad Pública, fundamentalmente Ayuntamientos o Diputaciones .El modelo de este informe se publicará en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud, el día que se publique la convocatoria en el BOJA , y debe presentarse junto con el resto de la documentación que se solicita cuanto se presente el Anexo II.

1.6.- La constitución de la empresa deberá finalizar en un plazo de seis meses desde la fecha de inicio de los trámites de constitución , fecha de inicio que será especificada por el solicitante en el apartado 5.1.1 del Anexo I , esta fecha debe estar comprendida desde la entrada en vigor de la convocatoria y el dia final del año en curso . Es decir se debe iniciar la constitución de la empresa antes de que finalice el año 2014, y dichos trámites no deben durar mas de seis meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario