lunes, 18 de agosto de 2014

El Ayuntamiento insiste a la Junta en la cesión de las competencias del comedor escolar y pide una reunión urgente con el ISE


Tras la propuesta de la asamblea, la alcaldesa remitió el jueves un escrito al director general del ISE, con copias para  el Consejero de Educación,  la Presidencia y Vicepresidencia de la Junta de Andalucía
 Tras enviar el escrito en el que se solicita la cesión al Ayuntamiento de Casares de la competencia del servicio de comedor escolar, el equipo de gobierno está a la espera de la concesión de una reunión con la dirección general, en Sevilla, del Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).
La carta firmada por la alcaldesa, Antonia Morera, fue enviada a última hora del pasado jueves al director general del Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos, al Consejero de Educación, a  la Presidencia y Vicepresidencia de la Junta de Andalucía.
Y en la misma se expone el “más profundo rechazo a la privatización del servicio de Comedor Escolar” mostrado por la Comunidad Educativa, el AMPA y el Ayuntamiento de Casares. Y se reseña la necesidad de mantener una reunión urgente en la que estén presentes los servicios jurídicos del Ayuntamiento y el ISE  con el fin de buscar soluciones que garanticen la continuidad del carácter público del servicio.
Asimismo, el Ayuntamiento pide que se estudie la firma de un convenio para que el Ayuntamiento pueda seguir prestando el servicio aunque "sin compensación económica alguna por parte de la Junta de Andalucía”, como se acordó en la asamblea del pasado lunes a propuesta del AMPA. "Al ser el otorgamiento de la subvención el único impedimento legal por ustedes manifestados", se señala en la carta.
El equipo de gobierno también quiere tener conocimiento si durante el procedimiento de licitación ha habido ofertas de alguna empresa para el lote en el que se incluía el comedor del Blas Infante.

Uso de material existente en el comedor
La misiva también contesta al escrito recibido por el Ayuntamiento el pasado 11 de agosto en el que por primera vez,  después de la reunión del pasado día 7 en la delegación de Málaga, se le informa oficialmente de la decisión de la Consejería de Educación de privatizar el servicio y  se solicita llegar a un acuerdo respecto a la cesión del uso de material existente en el comedor.
En este sentido la alcaldesa señala al ISE que no aborda la problemática de los trabajadores y que esta notificación debería haber llegado antes para poder buscar soluciones entre ambas partes, ya que no se ha tenido en cuenta que el Ayuntamiento utiliza el comedor para el servicio de comida a domicilio. Por lo que espera resolver estas cuestiones antes de pronunciarse sobre el uso de los enseres y mobiliario de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario