lunes, 11 de agosto de 2014

El Ayuntamiento de casares participa en el homenaje a Blas Infante

Esta mañana se ha recordado  su asesinato, ocurrido hace 78 años a manos de falangistas por crear un partido andalucista e impulsar una candidatura
 Una representación del Ayuntamiento de Casares ha  participado esta mañana en Sevilla  en un homenaje en memoria del casareño  Blas Infante,  oincidiendo con los 78 años de su  asesinato.
Blas Infante fue fusilado  por un grupo de falangista en la madrugada del 11 de agosto de 1936 en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, a las afueras de Sevilla. Su sentencia, redactada cuatro años después de su asesinato, indicaba como  supuestos motivos para su ejecución el crear un partido andalucista e impulsar una candidatura revolucionaria.
Tras la dictadura de Franco, el ideal de Blas Infante se tradujo en el Estatuto de Andalucía, aprobado un 28 de febrero de 1980, desde entonces numerosas organizaciones celebran actos para recordar este funesto día en el punto kilométrico 4 de la carretera de Carmona. Un homenaje para reivindicar la figura y memoria de Blas Infante al que cada año se suma el Ayuntamiento de Casares, como municipio natal del Padre de la Patria Andaluza.

En el acto han estado presentes la alcaldesa, Antonia Morera, el teniente de alcalde, Pepe Carrasco, y el coordinador local, Guzmán Ahumada que han realizado una ofrenda floral junto al monumento a Blas Infante levantado en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario