martes, 12 de agosto de 2014

El Ayuntamiento de Casares se compromete a comenzar las gestiones para solicitar a la Junta de Andalucía la cesión de las competencias del servicio público de comedor escolar

La propuesta realizada en la asamblea de ayer por el AMPA pide que se renuncie a la  subvención de la Junta de Andalucía  para que el comedor continúe funcionando como lo vienen haciendo hasta ahora mediante la gestión municipal
El concejal de Educación, Pedro González, se comprometió durante la asamblea celebrada en la tarde de ayer a iniciar desde el Ayuntamiento de Casares las gestiones oportunas para solicitar a la Consejería de Educación que le ceda las competencias  para prestar el servicio de comedor escolar.
En la propuesta realizada por el AMPA,  en un escrito que presentó ayer y hoy va a registrar en el Consistorio, se pide “que el Ayuntamiento renuncie a la subvención que otorga la Junta por importe de 11.000 euros”  para que el comedor siga funcionando como hasta ahora.
El Concejal de Educación, a petición de algunos de los padres asistentes,  se  comprometió también a que el Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de denunciar a la Junta de Andalucía. Y dijo que el equipo de gobierno  tiene la intención de mantener el servicio de comedor social, o comida a domicilios, que presta a 50 personas mayores del municipio.
Durante la asamblea celebrada en la tarde de ayer, con la presencia de más de medio centenar de vecinos entre padres y madres,  personal del centro educativo, asociaciones y representantes políticos, quedó manifiesta la necesidad de continuar con las movilizaciones aunque no se  convocó ninguna por el momento.
Además de estas acciones, el coordinador del equipo de gobierno, Guzmán Ahumada informó que  el Ayuntamiento de Casares registró  la pasada semana en la Consejería de Educación un nuevo modelo de convenio para la explotación del comedor y que se está a la espera de respuesta.
La comunidad educativa local y el Ayuntamiento vienen protagonizando desde finales de julio una serie de acciones de protesta contra la licitación del servicio de comedor escolar por parte de la Consejería de Educación.
La asamblea de ayer se producía  después de que la pasada semana el director general del ente de Infraestructura y Servicios Educativos (ISE) anunciase la intención de seguir adelante con la adjudicación del comedor, una posición con la que los padres no están de acuerdo al considerar que la gestión privada  va a suponer acabar con la cocina tradicional que se sirve, sirviendo una comida más industrial en vez de lo que denominan 'la comida de la abuela'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario