martes, 2 de septiembre de 2014

Finalizado el plazo de de inscripción en la Bolsa Municipal de Empleo con casi 450 solicitudes

El pasado viernes finalizaba el plazo de inscripción para la nueva bolsa municipal de empleo, 20 días en los que se han recogido alrededor de 450 solicitudes en las diferentes  dependencias municipales, Ayuntamiento de Casares, Tenencias de Alcaldías del Secadero y Casares Costa.
Ahora se inicia un complejo procedimiento que podría durar dos meses. Los técnicos del   Departamento de Personal primero deberán revisar cada una de las solicitudes para comprobar si adjuntan toda la documentación requerida, tras lo cual sacar la lista de admitidos y abrir el plazo de subsanación de errores.
Finalizado este plazo se procederá a puntuar a todos los solicitantes, en función del baremo incluido en las bases,  y una  vez que se publique el listado provisional  de puntuaciones, los solicitantes tendrán otro plazo para interponer los recursos que consideren  oportunos antes de que  se publique el listado definitivo.
La bolsa de empleo  cuenta con un  sistema de baremación completamente objetivo que se revisa en la comisión de seguimiento que cuenta con representación de todos los grupos políticos que componen la Corporación Municipal.
Esta es la tercera convocatoria de la Bolsa de Empleo Local que realiza el Ayuntamiento desde 2010. De hecho el Consistorio casareño ha venido realizando una media de 100 contratos anuales de 6 meses de duración en los últimos 3 años.
La concejal de Empleo, Sonia Saborido, se ha referido a que la Bolsa Local de Empleo lejos de ser  una solución al problema del paro, demuestra que es posible otra forma de hacer política, sin lugar a duda los contratos realizados a través de la misma  han supuesto un alivio para muchas familias del municipio en estos momentos críticos, y aumentan las posibilidades de empleo entre los vecinos.
La intención del equipo de gobierno es que esta nueva  bolsa de empleo tenga una permanencia de 2 años, de noviembre 2014 a noviembre de 2016. Los puestos ofrecidos son los mismos que en anteriores convocatoria: albañil, peón,  operario de limpieza, maquinista, conductor ambulancia, vigilante de aparcamiento  y jardinero.
Asimismo, las bases tienen las mismas líneas generales que en anteriores ediciones, aunque se incorporan algunas novedades para mejorar su funcionamiento, muchas atendiendo a  sugerencias transmitidas por  los vecinos y que tienen como objeto hacer más justo el reparto de los puestos de trabajo.

Destaca en esta convocatoria que se tendrá en cuenta los ingresos de los 6 meses anteriores a la convocatoria, que solo haya una persona de la misma familia contratada a la vez,  medidas para beneficiar a los que estando inscritos en la bolsa actual todavía no hayan podido entrar a trabajar, y se impone una espera de 2 años para los que hayan trabajado en la convocatoria 2012-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario