jueves, 4 de septiembre de 2014

Los casareños podrán decidir cómo se remodela el Pilar el próximo 12 de septiembre

El Ayuntamiento prepara nuevas votaciones para que los vecinos elijan el proyecto que prefieren de las  4 propuestas presentadas por  empresas locales
Presentadas 4 propuestas para la puesta en valor del pilar de la calle Fuente por empresas locales ahora es el turno de los vecinos que el viernes de la próxima semana podrán elegir  qué proyecto de remodelación se pone en marcha.
Las urnas  para que todas las personas mayores de 12 años voten la propuesta que más les gusta estará instalada el próximo 12 de septiembre, de 10 de la mañana a 3 de la tarde junto al pilar de la calle Fuente.
El Pilar, como lo conocen los casareños es un antiguo  abrevadero, encastrado en el edificio que hace esquina entre la calle Fuentes y la Plaza de España. Aunque ha perdido el uso tradicional de bebedero para caballos, burros y mulos. Se trata de una infraestructura  de importancia histórica que  aprovechaba el agua sobrante de la Fuente de la Plaza, que fue construida en tiempos de la Reforma Hidráulica de Carlos III, en 1785.
La intención del Ayuntamiento es su remodelación y puesta en valor como construcción de interés etnohistórico para lo ha puesto en marcha un procedimiento de Participación Ciudadana en el que los propios vecinos elegirán  la reforma que se realiza teniendo en cuenta las ideas y nuevos diseños presentados por empresas y autónomos locales.
En total han sido 4 las propuestas presentadas:
La primera de ellas, de Multiservicios Rojas y Umbría, pretende dar un toque moderno convirtiendo el espacio en un estanque con plantas y piedras sobre un fondo verde  iluminado, realizando la parte exterior con piedra.
La segunda idea,  de  JP Obras y Servicios,  presenta  un acabado  exterior en blanco con el que quiere volver a la imagen original del  Pilar  y coloca en su interior  una imagen  que presenta un  paisaje con Casares.
La propuesta  tercera, de Juan José Castañeda, mezcla diferentes materiales: piedra, madera y gresite para componer la bandera de Andalucía montando  dos niveles de agua, además de incluir iluminación.
Por último, el cuarto proyecto, presentado por Construcciones Anta, mezcla tacos de piedra en el exterior con rocalla en el interior del pilar que corona con una escena de Casares  con un burro realizada con chinos.
En la cuenta de facebook del Ayuntamiento pueden verse imágenes con detalles de cada uno de los proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario