lunes, 6 de octubre de 2014

El Ayuntamiento inicia los trámites para convertir en travesía la carretera MA-8300 desde Casares del Sol a la Costa

Tras entrevistarse Pepe Carrasco el pasado viernes con el jefe de carreteras de Diputación, las Concejalías de Infraestructura y Costa preparan un informe para realizar una solicitud formal al Área de Fomento
El Ayuntamiento de Casares  vuelve a insistir  ante Diputación para que  aumente  la seguridad vial de la carretera  MA-8300 en la zona de la Costa.
Tras haber sido denegado por Diputación en anteriores ocasiones la  petición de instalar un paso de peatones, al considerar  que no era legal al ser zona no urbana, las Concejalías de Infraestructura y Costa,  solicitan  que se realicen los trámites necesarios para convertir en   travesía el tramo comprendido entre Casares del Sol y  el cruce con la autovía, A-7.
El teniente de alcalde, Pepe Carrasco, se entrevistó el pasado viernes con el  jefe del Servicio Provincial de Carreteras para exponerle la iniciativa, y ahora desde las  Concejalías de Infraestructura y Costa se prepara un informe para realizar una solicitud formal al  Área de Fomento.
Las Concejalías de Infraestructura y Costa  argumentan en esta solicitud el  aumento del tránsito de personas  durante los últimos años en esta  zona, donde se concentra un buen número de urbanizaciones a ambos lados de la carretera. Por lo que consideran necesario dotar a la vía de un paso de peatones que permita a los residentes cruzar de la zona de los Jardines del Rosario a la gasolinera, margen donde se encuentra  la parada de taxis y de autobús escolar.
Asimismo al considerarse el tramo como travesía se podría aplicar normas de tráfico   que   harían más seguro entrada y salida de vehículos de las urbanizaciones que se encuentran ambos lados de la carretera, se especifica en la solicitud.
Desde el Ayuntamiento se solicita también que se mejore la entrada  de vehículos a la gasolinera, en cuyo cruce se han producido varias colisiones en los últimos meses al no ser buena la visibilidad, para lo que también se va a incluir  un dossier de la Policía Local.

Tras el traslado a Diputación de esta solicitud,  el equipo de gobierno  tiene intención de remitir la petición al diputado de Izquierda Unida por la Costa del Sol, Miguel Díaz,  para que haga un seguimiento de los trámites que se siguen para hacer realidad esta petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario