martes, 25 de noviembre de 2014

La alcaldesa firma con el delegado de la Consejería de Fomento y Vivienda el convenio de Ciudad Amable para la remodelación de la plaza del Llano y su unificación con la de Marcelino Camacho

Mientras se redactan los pliegos para la adjudicación de las obras, Ayuntamiento y Junta de Andalucía preparan la presentación del proyecto a los vecinos de Casares

La alcaldesa Antonia Morera ha firmado esta mañana con el delegado de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez,  el convenio para subvencionar  la remodelación de la plaza del Llano.
El proyecto tiene un presupuesto que ronda los 200.000 euros (+ IVA) y supone la reforma de la plaza que se va a dotar con fuente, nuevo mobiliario urbano, arboleda,  la renovación de toda la infraestructura soterrada, y su  la unión con la plaza Marcelino Camacho, eliminando la balaustrada para crear un gran espacio público sin barreras.
Gracias a este convenio la Consejería de Fomento subvencionará el 80 % del coste de los trabajos, mientras  el Ayuntamiento se haría  cargo del otro 20%.
Tras la firma del documento el siguiente paso es la adjudicación de la obra para poder comenzar los trabajos cuanto antes, para lo que la Consejería de Fomento ya está trabajando en la redacción de los pliegos de condiciones. Paralelamente el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía preparan la presentación del proyecto de obras para los vecinos de Casares.
El Ayuntamiento de Casares lleva trabajando más de un año para conseguir que este proyecto fuese subvencionado en este programa de Ciudad Amable. Concretamente la remodelación de la Plaza del Llano está incluida en la convocatoria de Espacio Habilitado que presta atención a la remodelación del tráfico, dejando más espacios a las personas y menos para los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario