jueves, 18 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Casares invierte actualmente en infraestructuras cerca de medio millón de euros


Durante la sesión plenaria, la alcaldesa ha realizado un balance de la gestión municipal de  2014. La Corporación ha aprobado por unanimidad el convenio para la remodelación del Llano de la Fuente, la adhesión del municipio a la propuesta de Parque Nacional de Sierra Bermeja y una declaración para la eliminación de la Violencia contra la Mujer
La creación de infraestructura y la lucha contra el desempleo son dos de los asuntos más destacables del balance realizado por la alcaldesa de Casares durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana. 
Antonia Morera ha informado que el Ayuntamiento de Casares lleva a cabo en estos momentos obras por valor de 492.791 euros con sus propios recursos, es decir sin contar las financiadas por Concertación u otros programas. Entre los proyectos que se llevan a cabo destacan el de Iluminación ornamental del Castillo, la mejora del acerado en Marina de Casares, la renovación de los Recintos de Contenedores en la Costa,  la mejora de Las Piletas, de las calles Chorrete y Barrio Bajo, la adecuación centros multiusos de Casares y El Secadero, el camino peatonal del Papudo, y mejora de caminos públicos, entre un largo etcétera.
La alcaldesa ha resaltado la situación económica del Ayuntamiento que gracias a una “política de no despilfarro y  una hacienda eficaz", permite continuar con los servicios, con las obras, con las políticas sociales, con todo y cada uno de los programas municipales. Y ha dado un repaso a las gestiones realizadas en cada una de las áreas municipales,  en la que  ha recalcado  el cumplimiento del compromiso del equipo de gobierno en  Empleo donde se puede decir “que en breve superaremos las 400 contrataciones a través de la Bolsa en esta legislatura”.
Durante la sesión plenaria la Corporación aprobó por unanimidad diversos trámites para la remodelación de la plaza del Llano y su unificación con la de Marcelino Camacho:  el  convenio de ejecución de Ciudad Amable que tiene un presupuesto de 295.322 euros,  y el compromiso del Ayuntamiento de aportar el 20%, 59.064,46 €,  mientras que la JJAA se hace cargo del 80%,   236.257 €.
En el apartado de mociones todos los grupos políticos acordaron reafirmar la adhesión del municipio de Casares a la propuesta de Parque Nacional de Sierra Bermeja al tiempo que manifestaban su  compromiso con la conservación de sus valores naturales; suscribieron una declaración de repulsa de la Violencia hacia las Mujeres y acordaron continuar trabajando en la mejora de la movilidad y accesibilidad de los espacios urbanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario