El Ayuntamiento de Casares ha repartido esta mañana bonos para la adquisición de alimentos a 62 familias, con un total de 167 personas, para que puedan pasar estas fechas con menos estrecheces.
La Junta de Gobierno aprobaba esta mañana el gasto destinado a estas ayudas, 5.060 euros, y a medio día eran repartidos los vales a las familias casareñas.
Según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Sonia Saborido, el reparto ha sido realizado a familiares inscritas en el Programa Municipal de Inserción Social y que han sido evaluadas por los Servicios Sociales con nivel de riesgo extremo, alto y medio. Dicha valoración se realiza atendiendo a diferentes criterios como el número de miembros, ingresos totales de la unidad familiar, gastos obligatorios de la unidad familiar, como hipoteca o alquiler, y teniendo en cuenta si necesita especial protección por ser familia numerosa, existir alguna minusvalía, o ser mono parental, entre otras causas.
Sonia Saborido también ha informado que los beneficiarios solo podrán canjear estos bonos en comercios del municipio, pues así lo ha decidido el equipo de gobierno local para que la cuantía integra de estas ayudas también supongan un incentivo económico para los negocios del municipio.
Además, desde la Concejalía de Bienestar Social se ha hablado con cada uno de los comerciantes para que los vales sean canjeados por artículos necesarios, entre los que no están considerados las bebidas alcohólicas, lo que se comprobará desde el Ayuntamiento con la revisión de cada uno de los tickets de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario