La Empresa Municipal de Casares GOSERMU ha firmado hoy con la Junta de Andalucía el convenio para prestar el servicio de comedor escolar, lo que garantiza que se continúe realizando con las mismas condiciones de calidad y con el mismo personal que lo hacía el Ayuntamiento de Casares.
Esta firma supone la culminación de un largo proceso de tramitación que emprendiera el Ayuntamiento de Casares después de que se lograra paralizar la encomienda del servicio a una empresa privada, lo que se consiguió gracias a las movilizaciones realizadas por los vecinos durante el pasado verano.
Con este convenio se ratifica la concesión de la prestación del servicio de comedor escolar a la empresa Gestión de Obras y Servicios Municipales de Casares por un periodo de dos años, a contar desde el 8 de enero, y una cuantía de 73.576 euros (80.934,14 euros con el IVA).
Tras la reunión mantenida por el Ayuntamiento de Casares con Infraestructuras y Servicios Educativos a finales del pasado mes de agosto, el Consistorio ha llevado a cabo múltiples trámites para que la empresa municipal pudiese entrar en el proceso de licitación del servicio de comedor.
A principios de septiembre el Ayuntamiento aprobó en pleno la modificación de los estatutos de esta Empresa Municipal para que pudiese gestionar el comedor. El 24 de octubre el pleno dio el visto bueno al traspaso de los trabajadores del comedor a la plantilla de GOSERMU, conservando las mismas condiciones laborales y antigüedad; y el 25 de noviembre se aprobaba la encomienda de la gestión del comedor social a la empresa municipal GOSERMU, un servicio dirigido a personas mayores y dependientes que se presta desde las mismas instalaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario