lunes, 19 de enero de 2015

El Ayuntamiento continua con sus política de creación de nuevas infraestructuras y aumentando la contratación de desempleados

Esta mañana han comenzado los trabajos para la construcción de una nueva plaza mirador en Pepe Largo, unos trabajos que se realizan tras la mejora  del acceso a las calles Chorrete y Huertezuela.

Los trabajos supondrán la  construcción de una plaza mirador en una zona sin urbanizar junto a la Plaza de Pepe Largo.

Según informa el teniente de alcalde y delegado de  Infraestructura, Pepe Carrasco, el proyecto tiene un coste de  43.345 euros y lo realiza el Ayuntamiento con sus propios medios, como viene siendo habitual mediante la contratación de desempleados inscritos en la bolsa municipal de empleo. En esta ocasión se han contratado a dos peones y un oficial de albañilería.

Estas obras se realizan tras la finalización de  la mejora del acceso desde los Arenales a las calles Chorrete y Huerte zuela, también realizada por el Ayuntamiento con personal de la bolsa municipal de empleo. 
Una zona que estaba muy deteriorada y que ha sido mejorada significativamente para permitir a los vecinos que puedan acercar sus vehículos hasta sus viviendas para realizar cargas y descargas.
Los trabajos en Chorrete y Huertezuela  han supuesto la construcción de muros de contención,  la mejora del firme de la calle que se ha hormigonado y el enlosado de la parte central de la calle con piedra de Casares, y además se ha   habilitado un pequeño paso peatonal.
Los trabajos se han finalizado con la construcción de una barraeta paralela al  acceso, bancos de mampostería  y el pintado de toda la zona pública.
El Ayuntamiento dedica un gran esfuerzo a la mejora de las infraestructuras públicas y, aunque en muchas ocasiones se contrata a empresas locales, otras muchas  obras se realizan con los medios propios y a través del Plan de Empleo Local, mediante la contratación de desempleados con lo que el equipo de gobierno apoya a las familias más afectadas por la crisis, dándoles un respiro a través de un contrato de seis meses.

Otras obras municipales:
Desde el Consistorio se continúa preparando el inicio de nuevas infraestructuras que comenzarán en breve.
En los próximos días está previsto que finalicen otras dos obras municipales como la mejora de Las Piletas y la del callejón de la calle Barrio Alto. Tras lo cual los trabajadores municipales se emplearán en otros dos proyectos: la mejora  del callejón de la “Cruz Colorá” y la mejora del acceso a un callejón de la calle Villa, frente el Ayuntamiento, donde se va a reformar la escalera de acceso para añadirle una rampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario