viernes, 16 de enero de 2015

Todos los vecinos de Casares ya pueden ver las principales cadenas de TV

Ayer quedó  instado el módulo que permite el visionado de los canales de Mediaset:  Cuatro,  Telecinco,  Divinity  y   FDF, entre otros.
El Ayuntamiento estudia ahora la instalación de nuevos módulos que permitan la señal de otros canales  de deportes, películas e infantiles que también tienen una importante demanda de la ciudadanía
Con la instalación del módulo que retransmite las señales de los canales de las cadenas de televisión  Cuatro,  Tele5, Divinity,  FDF y otros de  Mediaset, ayer finalizó la primera fase de los trabajos de ajuste del repetidor del “Castillo del Moro”, desde el que reciben la señal las viviendas del casco histórico a las que no llega la del repetidor de San Roque. 
El Ayuntamiento de Casares ha asumido los costes de adaptación del repetidor local para que todos los vecinos puedan ver las principales cadenas de televisión: las de Canal Sur, las de Televisión Española, y las privadas Antena 3, Sexta, Tele 5 y Cuatro, entre otras. Los  antiguos canales de TDT dejaban de ofrecer señal el pasado 31 de diciembre, cuando el Gobierno procedió a su apagado para dejar sitio en el espectro a las nuevas señales de telefonía de 4G.
El concejal de Comunicación, Juan Luís Villalón ha informado que ahora desde el Ayuntamiento se estudia  la realización de una nueva inversión para la adquisición de nuevos módulos que permitan retransmitir desde el repetidor local otras cadenas que también son reclamadas  por la ciudadanía: canales como TeleDeportes o Paramont Comedy,  y otras cadenas infantiles.
El responsable municipal de Comunicación también se ha referido a las interferencias en la Sexta de la que han avisado algunos vecinos, y ha dicho que desde el Ayuntamiento se está estudiando su origen, aunque parece ser que estas anomalías  no se producen en el repetidor local  sino que son habituales en los receptores que reciben la señal directamente desde San Roque.
No obstante, una vez finalizada la instalación de los módulos de los principales canales, desde la Concejalía de Comunicación se prepara una segunda visita a los vecinos para comprobar que reciben la señal correctamente y pueden ver los canales instalados sin ningún problema. 
Por último, Juan Luís Villalón ha pedido disculpa a los vecinos por los problemas ocasionados al no funcionar correctamente uno de los módulos instalados, y ha dicho que desde el Ayuntamiento se ha procedido a cambiarlo  con la máxima urgencia quedando  instalado en la tarde de ayer. Los vecinos deben ahora volver a resintonizar sus aparatos de televisión para ver estos canales

No hay comentarios:

Publicar un comentario