viernes, 5 de junio de 2015

Casares celebra la próxima semana el Festival Nuevo Cine Andaluz



las proyecciones son gratuitas hasta completar aforo
La muestra cuenta este año con dos sesiones de proyecciones diaria que tendrán lugar en el Centro Cultural Blas Infante.  A las 18.30 comienza la Sección Paralela y a las 20:30 la Sección Oficial que incluye cortometraje seleccionado entre las últimas producciones malagueñas, y los 5 largometrajes finalistas presentados  por miembros de su equipo que también participaran en coloquios con el público tras sus proyecciones.

Las producciones andaluzas seleccionadas para esta sesión oficial son: “321 días en Michigan”, de Enrique García; “Anochece en la India”, de Chema Rodríguez; “Patuchas, el hombre de los mil limones”, de Asbel Esteve; “Save the zombies”, de Yen Gálvez; “Seis y medio”, de Julio Fraga. 
Mientras que los cortometrajes seleccionado son: “El cuarto Chakra”, de Jaime D.Triviño, premio del público en el último Festival de Málaga; “¡Formen Fila!”, de Raúl Mancilla; “Clóset”, de Rakesh B.Narwani; “Garbanzos con azúcar”, de Antonio Aguilar García y Raúl Maniclla; “Lugares comunes”, de Delia Márque y Pablo Díaz.
La Sección Paralela incluye la proyección de los trabajos del concurso “Cortos Exprés” y del taller de “Stop Motion” en el que han participado los escolares de Casares, también se   podrán ver dos documentales que han recibido importantes galardones; “Paco de Lucía: la búsqueda”, de Curro Sánchez y “Quivir”, de Manu Trillo. Una de las jornadas estará dentro del Homenaje a José Val del Omar, con una conferencia impartida por Gonzalo Sáenz de Buruaga, y la proyección de sus rodajes de 1932, cuando fue responsable de cinematografía de las Misiones Pedagógicas de la República y de su obra artística más famosa, “El Tríptico Elemental de España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario