martes, 30 de junio de 2015

El Ayuntamiento cede una oficina al Catastro para facilitar los trámites derivados de la inspección catastral

La  Concejalía de Hacienda anima a los propietarios afectados a realizar las alegaciones oportunas pues se trata de  una medida recaudatoria del Gobierno central
Un total de 900 construcciones del municipio de Casares se han visto afectadas por la regularización  catastral realizada por una empresa  privada contratada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Un reconocimiento que ha tenido como objeto revisar todas las edificaciones del municipio para incorporar al Catrasto Inmobiliario los bienes urbanos y rústicos con construcción, así como las alteraciones realizadas a los mismos  durante las últimas décadas.
La iniciación de este procedimiento se les comunica a todos los interesados que tienen un plazo de 15 días para realizar las alegaciones oportunas. Los propietarios de las edificaciones objeto de revisión están obligados a pagar una tasa de regularización de 60 euros, además  de abonar los impuestos pertinentes  con carácter retroactivo por los años 2013-2016, en caso de haber aumentado el valor de sus edificaciones.
Para facilitar los trámites y posibilitar a los afectados realizar las alegaciones oportunas  desde el Ayuntamiento se les va a ceder a los técnicos del Catastro oficinas en los tres núcleos del municipio donde los vecinos podrán dirigirse con su correspondiente cita previa. Para ello en los próximos días informaremos del teléfono y  modo para solicitar estas citas
Desde la Concejalía de Hacienda de Casares  se anima a los vecinos afectados a realizar reclamaciones y alegaciones al respecto ya que se trata de una inspección encargada por el Gobierno a una empresa privada con afán recaudatorio.
No obstante el Ayuntamiento recuerda que todas las personas que realicen una construcción o una reforma tienen la obligación legal de darlas de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario